Responden al regulador

Las empresas de telecomunicaciones de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, expresaron dudas respecto a la manera de ocuparse de personas con discapacidad en sus Centros de Atención a clientes. Al menos así lo expresaron en su comentario enviado a la consulta pública del Anteproyecto de Lineamientos Generales de Accesibilidad a los Servicios de Telecomunicaciones para Usuarios con Discapacidad, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En ese ejercicio, Operbes, Bestphone, Cablevisión y Cablemás, entre otras filiales, expresaron que no existe una obligación estipulada en Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la que se establezca que el concesionario deba de tener físicamente Centros de Atención al Público. Por lo tanto, imponer obligaciones como que 50% de los Centros de Atención deban cumplir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad podría ser una carga desproporcionada, explicaron. También indicaron que por la manera en que se planteó en los lineamientos, la capacitación del personal podría convertirse también en una complicación para las empresas.

Pone atención a la ecología

DHL Express está estrenando una nueva flotilla de vehículos con tecnología verde que le permitirá disminuir emisiones de dióxido de carbono. La empresa que dirige Antonio Arranz invirtió 10 millones de dólares en la compra de 159 vehículos Mercedes Benz, que incluye modelos como Sprinter Diesel Euro IV y NGT Euro VI, con tecnología Blue Efficiency, la cual optimiza la conducción y reduce las emisiones de carbono al medio ambiente. Además, 15 de los vehículos serán a gas natural. La nueva flotilla le permitirá a DHL dejar de emitir más de 266 toneladas de dióxido de carbono en 2016, lo que representa una reducción de 20% con respecto a 2015. Estas mejoras en la infraestructura de DHL Express México están alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que busca incidir positivamente en más de 220 países donde la compañía tiene presencia. La nueva flotilla también cuenta con una plataforma de telemática que permite monitorear el desempeño de los vehículos desde cualquier dispositivo con conexión a internet ayudando a agilizar los datos y obtener una visión más completa de las operaciones.

Reconocen su aportación

La Fundación de Apoyo a la Juventud entregará hoy al ingeniero Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, un reconocimiento especial como benefactor de la institución y en el marco del 30 aniversario de que fue creada. La fundación instituyó desde hace 28 años la presea “Bernardo Quintana Arrioja”, que es entregada a estudiantes de educación media superior de la UNAM, el IPN y el Conalep. Quintana Isaac recibirá este homenaje por las aportaciones culturales y económicas que hace, nos comentan, siguiendo los pasos de su padre, personaje clave en la historia de la construcción y la infraestructura en México. Sin embargo, la agenda del galardonado es bastante nutrida para esta semana, pues el jueves va a inaugurar en el Museo Franz Mayer la exposición fotográfica “40 colonias CDMX”, organizada por Fundación ICA, Canon Mexicana y Google.

A favor del e-commerce

Fandeal y PayPal firmaron una alianza para implementar en el país el servicio PayPal Plus, el cual se utiliza para realizar pagos en línea con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con una cuenta PayPal, mismo que hasta ahora estaba restringido sólo para Estados Unidos. Luis Espinoza, socio fundador de la tienda en línea, explicó que el sistema ya está disponible, pese a que el proceso integración no fue fácil. Nos dicen que el principal beneficio que ofrece PayPal Plus en esta alianza es que ellos supervisan las transacciones asegurando el pago ante eventuales fraudes o contra cargos, lo que no pasa con las empresas de cobro locales, quienes no se responsabilizan frente a esas amenazas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses