Vamos a brincar el “charco”, allá, en las “europas”, donde se juega la Champions y se dieron choques de poder a poder. Primero el Barcelona se midió contra el Atlético de Madrid. Los culés, como siempre trataron de imponer su juego de “cortita y al pie”, pero no contaban que en una “contra” Fernando Torres les hiciera la maldad.

Nada temían más los catalanes que irse abajo en el marcador ante los dirigidos por Diego Simeone, que saben cerrar muy bien todos los espacios, pero ¡oooh sorpresa! el ‘Niño’ se portó mal y se fue expulsado en el mismísimo primer tiempo. La verdad, la expulsión me pareció exagerada.

A pesar de jugar contra diez, al Barça le costó mucho trabajo vulnerar el marco del ‘Atleti’. Tuvo que aparecer el letal Luis Suárez para con doblete dar la vuelta. Barcelona, estoy seguro, estará en semifinales.

El Real Madrid fue doblegado por el alemán Wolfsburgo que tiene en puerta lograr una proeza y echar al histórico conjunto ‘Merengue’ al haber ganado el primer juego por 2-0. Pero el Santiago Bernabéu está construido de grandes remontadas, al Madrid nunca se le puede dar por muerto...

Regresemos a nuestra Liga, la MX, donde llovió cuero en cascada.

Mis Águilas le dieron un sacudidón a su ex técnico Miguel Herrera que ahora comanda a los Xolos de Tijuana al golearlos 6-1. Este resultado confirma el gran momento por el que pasa el cuadro de Ignacio Ambriz, ya que a mitad de semana avanzó a la final de la “Concachampions” venciendo a los Santos de Torreón.

El duelo por el pase al Mundial de clubes será contra los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, algo que debe ser una obsesión para los de Coapa, ya que seguramente tiene una espinota clavada después del ‘papelón’ que realizaron el año anterior cuando ni siquiera llegaron a semifinales.

Por el lado de Tijuana, definitivamente la llegada del ‘Piojo’ no ha sido el revulsivo que todos esperaban, mas esto no quiere decir que lo deban quitar. La paciencia es fundamental para que los proyectos lleguen a buen puerto, y seguramente este equipo el siguiente torneo dará muchas cosas buenas de qué hablar.

La otra goleada se dio en la Sultana del Norte donde los Rayados de Monterrey vapulearon por 6-0 a los Jaguares de Chiapas. Los regios son más líderes que nunca con 30 puntos ganados y 29 goles anotados, cifras envidiables para los de Antonio Mohamed que son claros favoritos para ser campeones.

Y no hay que olvidar que la Copa MX ya tiene finalistas. El mero-mero es el Veracruz, que echó al San Luis, y los Rayos del Necaxa de la Liga de Ascenso que dieron otra “Azulazo” al derrotar con todos los honores como visitantes al Cruz Azul que suma otro fracaso, uno más de los que ha sufrido en tantos años.

¿Quién gana la Copa? Ambos son equipos a los que les tengo cariño, así que lo dejo en el aire. Los dejo y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntese sanamente.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses