Hola amigos, tenemos mucho de que platicar por lo acontecido este fin de semana en el mundo futbolero.

Para empezar, el América tuvo un descalabro después de la racha positiva, y en un partido ante los Tigres, con polémico arbitraje donde se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Sambueza y Benedetto, que minutos antes de que terminara el primer tiempo tuvieron que marcharse a las regaderas, y se complicó el panorama para los de Coapa.

Ahora, las Águilas visitarán en Morelia a unos Monarcas que luchan por salvarse del descenso. Ya veremos de que cuero salen más correas.

En el drama porcentual, las Chivas sucumbieron en Tijuana, y mantienen esa tensión que azota a su plantel y afición al tener el riesgo latente del descenso en un equipo que aunque le tengo rivalidad deportiva, reconozco que es muy popular en nuestro país y no merecería estar en esta situación, pero las malas decisiones de su propietario y los cambios constantes en dirección deportiva y entrenadores que ha tenido el chiverío, ahora son las principales causas que lo tienen en la lona y esperando permanecer en la Primera División a como dé lugar.

En la selva chiapaneca se dio un resultado de esos que no se ven cada fin de semana. Los pupilos de Ricardo La Volpe “le retacaron la canasta” a La Fiera de León por 6 goles a 2, en un triplete de Silvio Romero, el delantero argentino que se despachó con la cuchara grande para sepultar las aspiraciones de La Fiera de regresar con puntos hasta El Bajío.

Otro resultado que dio mucho de que hablar, es la voltereta en tierras hidalguenses, donde el Pachuca, al medio tiempo ganaba por 3 goles a 1, en una noche que será inolvidable para el colombiano Fernando Uribe, quien anotó cuatro tantos que sirvieron a su equipo para llevarse el triunfo y darle una gran alegría a la afición choricera que feliiz festejó esa voltereta de alarido.

Del otro lado de la moneda, los Tuzos sufren en serio; llegaron a 6 partidos sin ganar y de los cuales son 5 derrotas, recordando la igualada al final del partido que consiguieron contra el Atlas, con gol de Aquivaldo, que fue el único punto que rescató de los últimos 18 posibles.

Se sabe de la paciencia que caracteriza a la directiva del Pachuca, pero algo tendrán que hacer ante los pobres resultados que se viven en la madriguera tuza.

En Guadalajara, el Atlas regresó a la senda del triunfo en su casa ganando por 3 goles a 2 a los Dorados de Sinaloa que también sufren con el tema porcentual, y con un gol de Franco Arizala, que durante la semana se enfrascó en declaraciones con su afición, parece que responde con goles el jugador colombiano.

La siguiente semana tendremos dos juegos atractivos: el Cruz Azul vs Pumas y en La Sultana del Norte, Tigres vs Monterrey. En ambos juegos se disputa algo más que los puntos, sabiendo que el orgullo está de por medio.

Y bueno, amigos, pues los dejo, pero no olviden comer frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://teitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses