Amenazan a otro periodista de EL UNIVERSAL

Una amenaza de grupos criminales que operan en la CDMX se ha lanzado en contra de otro periodista de esta casa editorial. Primero fueron las mafias del despojo de inmuebles y narcomenudistas que intimidaron al columnista Héctor de Mauleón. Ahora, contra el reportero David Fuentes, de una organización que opera la venta de drogas en la UNAM. Desde marzo, nuestro periodista comenzó una investigación sobre la operación del Cártel de Tláhuac en CU y en el trabajo periodístico, con datos de autoridades federales, encontró que la célula vende todo tipo de drogas en el lugar conocido como El Frontón, con ganancias que oscilan entre 100 mil y 150 mil pesos diarios. En esa ruta, se descubrió que empleados de vigilancia y administrativos hacen las veces de halcones para alertar a los narcomenudistas. Vino entonces la amenaza, y con el apoyo de EL UNIVERSAL, Fuentes presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR. Hoy, las autoridades federales y universitarias están avisadas.

Un café cargado para la Bicameral

Que alguien le acerque un café bien cargado al diputado perredista Waldo Fernández González, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, para ver si despierta. El columnista de esta casa editorial Alejandro Hope recordó a don Waldo que él encabeza la instancia que tiene facultades de fiscalización suficientes para revisar los contratos que el Cisen, la PGR y la Sedena firmaron con NSO, empresa que fabricó el software de espionaje Pegasus, que periodistas y activistas aseguran fue usado para tratar de intervenir sus comunicaciones. La Comisión Bicameral aparece como el ente idóneo para investigar el caso, pues de lo contrario el gobierno estaría investigando al propio gobierno —¡oh!— y la experiencia indica que en estos casos puede haber una alta probabilidad de impunidad. Además, algunos de los afectados han denunciado el presunto espionaje ante la PGR, sin embargo, es la propia procuraduría una de las tres dependencias que posee el software en cuestión y por lo tanto una de las que podría haberlo utilizado para intervenir los teléfonos. ¡Despierte diputado Fernández, usted podría hacer la diferencia!

La Fepade, tras la tercia de ex gobernadores

Con el pecho henchido andan los investigadores de la Fiscalía de Delitos Electorales, a cargo de Santiago Nieto, por las indagatorias en contra de ex gobernadores priístas. Nos dicen que en los últimos meses la Fepade ha marcado diferencia con otras administraciones, con las solicitudes de dos órdenes de aprehensión contra el veracruzano Javier Duarte y el chihuahuense César Duarte. Actualmente, nos explican, la fiscalía arma el expediente contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Así que para quienes pretenden buscarle tres pies al gato, nos afirman, más bien son golpes políticos contra la institución que trabaja para lo que viene el próximo año: la elección presidencial. Por cierto, nos adelantan, es cuestión de horas para que un juzgado federal resuelva la petición de aprehensión de la Fepade contra César Duarte, información de la que usted se enteró por nuestras páginas.

El póquer de malosos del PRI


***En la foto:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses