El gobernador que tiene “una salud muy sana”

Quien ayer subió un video a Facebook fue el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para decir que: “Bendito Dios, tenemos una salud muy sana”. El video, que don Roberto dice fue grabado en Tepic, tiene la intención de acallar las versiones que con insistencia han circulado desde la semana pasada acerca de que sufrió un infarto. Asegura que debido a la veda electoral no ha podido realizar apariciones públicas. Nos hacen ver que si luego de que el mundo se le vino encima cuando la semana pasada su fiscal fue detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, el gobernador no sufrió un infarto es porque, en efecto, tiene una salud muy sana.

La nueva chamba de Barbosa

Poco a poco va quedando claro el papel que el senador Miguel Barbosa jugará para apoyar Andrés Manuel López Obrador en su camino al 2108. Nos dicen que pronto el senador que hasta hace escasos tres días militaba en el PRD, se sumará al equipo jurídico de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Nos comentan que la misma candidata no ve mal que el senador Barbosa defienda a Morena en lo jurídico, pues uno de los escenarios que se contemplan en el partido, ante lo cerrado de la contienda, es que la gubernatura se decida en los tribunales más que en las urnas, chamba en la que tendría que colaborar don Miguel, quien más adelante podría buscar la reciprocidad de AMLO si decide buscar la gubernatura de Puebla, su estado natal.

Primero la cartera, luego las leyes

Primero los recursos y los espacios en comisiones, luego la agenda legislativa, esa es la impresión que tuvieron ayer algunos senadores cuando llegó a la Junta de Coordinación Política del Senado el coordinador de la bancada del PT, Manuel Bartlett. Ello con la buena nueva de que de un día a otro su bancada pasó de siete a 16 legisladores, luego de que nueve senadores, ex del PRD, se sumaron al grupo parlamentario PT-Morena. Don Manuel, nos comentan, también llevó su carta bajo el brazo solicitando la reasignación de espacios en la mesa directiva, comisiones, asesores, oficinas, personal de apoyo, el Instituto Belisario Domínguez, y hasta el salón Heberto Castillo, donde el PRD hace sus reuniones previas. ¿Y la agenda legislativa? Eso ya se verá después.

Presumen frenón a Sojo

En el Senado algunos legisladores están muy contentos, pues aseguran que le dieron un frenón al ex titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Eduardo Sojo y al grupo de organizaciones y legisladores que buscaban impedir que el pleno del Senado votara la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Paloma Merodio sea la segunda en la línea de mando del instituto. Nos aseguran que hoy el pleno votará y todo indica que ratificará la propuesta del mandatario, con lo que, nos dicen, habrán logrado dos cosas: que doña Paloma llegue a la vicepresidencia del Inegi, y mandar el mensaje de que las instituciones no tienen propietarios.

***En la imagen Roberto Sandoval

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses