Congelarán las cuentas de Duarte

Ante el desconocimiento del paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y la reciente orden de aprehensión aprobada por un juez federal en su contra, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza solicitar al Servicio de Administración Tributaria el congelamiento de sus cuentas. Nos comentan que una de las razones para justificar este bloqueo es limitar sus movimientos de recursos y con ello le compliquen evadir la justicia. Aunque el gobierno federal asegura que no ha salido de México de manera legal, no se pude descartar que haya abandonado el país sin la “delicadeza” de haber avisado a las autoridades migratorias nacionales, como lo hacen todos aquellos que están huyendo de la ley.

Huele a cese en la Cancillería

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ordenó una “precisa y expedita” investigación interna en la Cancillería para dar con el o los funcionarios, para llegar al responsable de girar la instrucción de votar en un sentido equivocado en el caso de la UNESCO, asunto que ya costó el cese del embajador mexicano ante ese organismo internacional, Andrés Roemer. Nos dicen que las pesquisas arrojarán resultados de un momento a otro. Explican que el hecho de que don Andrés haya recibido instrucciones no lo exime de haber faltado a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, pero sostienen que quien le haya dado esa instrucción podría correr la misma suerte que el embajador. Huele a cese de alto nivel, nos dicen.

Un moreno en Palacio Nacional

Ayer un miembro de Morena pisó el Palacio Nacional. Se trata del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Don Ricardo, quien en 2018 busca despachar desde el edificio vecino de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a Palacio pare reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien, según nos comentan, también busca quedarse en 2018 en el Palacio Nacional, pero en la oficina presidencial. Ayer, nos dicen, demostraron que aunque sus ideas políticas son antagónicas, pueden dialogar y quizá en algún momento, si los astros se les alinean a ambos, hasta ser buenos vecinos.

Eruviel lucha contra tabaquismo

La fundación Bloomberg Philantropies tiene en agenda para hoy un reconocimiento al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por su trabajo en la prevención y control del tabaquismo en suelo mexiquense. Nos adelantan que don Eruviel tiene programada una reunión con Kelly Henning, directora de Salud de la Fundación, con la idea de fortalecer las tareas de prevención de adicciones y el sistema de salud en el Edomex. La fundación, nos recuerdan, apoya a 81 asociaciones que se dedican al sector educativo, las relaciones internacionales, la salud y las comunicaciones. En la lista está la organización mexicana El Poder del Consumidor, que ha impulsado el impuesto al refresco y tienen un programa contra el sobrepeso y la obesidad.

En la foto: Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses