Blindan a compadre de Peña Nieto

Un escudo protector para el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quedó desplegado en la agenda de comparecencias para el análisis del 4to Informe de Gobierno, procesada por la Junta de Coordinación Política en el Senado, a cargo del panista Fernando Herrera. Don Luis, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, será el último invitado y hablará solamente en comisiones, no en el ruedo mayor del salón de plenos, y será recibido por la senadora perredista Iris Vianey Mendoza. Allí estarán siete priístas amigos, frent a ocho opositores. Los panistas prometieron que el titular de Sedesol no tendrá un día de campo y preparan exigencias de que no meta las manos en los procesos electorales de 2017, especialmente en la elección de gobernador del Estado de México. De todas formas, nos cuentan, llegará con chaleco antibalas…

Panistas afilan navajas

Por cierto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que encabeza Marko Cortés, adelantó que el jueves 22 comparecerá el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno de San Lázaro para explicar el Paquete Económico 2017, con todo y los fuertes recortes a diversos programas de gobierno. Nos dicen que los azules afilan las navajas para la sesión con don Pepe Toño. Al margen, también van con todo en la Junta de Coordinación Política porque en el marco de la Glosa del 4to Informe de Gobierno quieren las comparecencias de los titulares de Sedesol, Luis Miranda Nava; de Educación, Aurelio Nuño; de la Cancillería, Claudia Ruiz Massieu; de Pemex, José Antonio González, y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández. Para cerrar con broche de oro, los panistas pretenden tener enfrente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El grito legítimo de AMLO

Hay quienes la tarde del 15 de septiembre se preguntaban si Andrés Manuel López Obrador daría el grito de Independencia como “presidente legítimo”, como lo hizo hace diez años cuando rindió protesta con todo y banda presidencial. Nos dicen que las preguntas y la conversación se dio en un grupo de WhatsApp de Morena en el estado de Hidalgo y en algunos medios de comunicación. A la jocosa pregunta, el área de prensa morenense sólo confirmó que el tabasqueño estaría en el “grito de Independencia de Morena”, en el Estado de México. ¡Viva la raza bromista!

Guantes de box contra Trump

Las fiestas de Independencia suelen ser propicias para ponerse los guantes contra personajes que han agraviado a México. Con ese marco, el discurso de rechazo al muro que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propone levantar en la frontera con México llegó a algunas embajadas mexicanas. Es el caso del representante de la legación de México en Chile, Rubén Beltrán, quien en el festejo independentista arengó que esa propuesta de Trump refleja una regresión aislacionista. Don Rubén no dejó pasar el momento para darle un derechazo al magnate con guante de box muy diplomático, nos comentan.

**En la imagen el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses