Portazo de Trump a México

Sencillamente, el candidato republicano a la Casa Blanca dio tremendo portazo al gobierno de México. La confirmación de Donald Trump en su cuenta de Twitter de que viajaría a territorio nacional para ser recibido hoy por el presidente Enrique Peña Nieto agarró fuera de base a la diplomacia mexicana. No va a venir a marcar la agenda y ni siquiera ha cambiado un ápice su postura en contra de la migración; quiere reflectores, decían en el equipo de la canciller Claudia Ruiz Massieu. Minutos más tarde, Los Pinos avaló en su cuenta de Twitter que don Donald había aceptado una invitación y que se reúne este miércoles en privado con el jefe del Ejecutivo. En la casa presidencial se comentó que Peña Nieto envió el viernes una invitación a los aspirantes presidenciales de Estados Unidos y que el equipo de la demócrata Hillary Clinton había expresado que veía con buenos ojos un encuentro. Nos dicen que Presidencia no quería la reunión en esta semana, porque se trabajaba con pinzas en el Cuarto Informe de Gobierno. Sin embargo, Trump presionó y el mensaje que puso en su red social fue definitivo: les comió el mandado…

Juan Gabriel, el naco; Alvarado, el exquisito

Los admiradores de Juan Gabriel tomaron Twitter para cantarle La farsante a todo pulmón a Nicolás Alvarado. El director de TVUNAM, que de por sí no es el comunicador más popular, compartió en una columna periodística las razones por las que no le gusta la música del Divo de Juárez, en la que utilizó palabras como “naco”, “iletrado”, “chambón” y “elemental”. Don Nicolás tiene todo el derecho de que le guste o no la música del cantautor, puede escribir que él es “clasista” y que no le gusta bajar a los sótanos del gusto popular. Pero, nos comentan, se le olvidó otra vez que es parte de la diversa y plural comunidad universitaria y por ello sus palabras clasistas son, por decir lo menos, imprudentes no sólo porque las manifiesta en medio del duelo nacional, sino porque no debería ser aceptable ofender así a Juan Gabriel. Es tal la ira de los tuiteros que se ha revivido la petición de su renuncia en change.org, lanzada a principios de año. Pero qué necesidad...

Cartas de Meade

Por medio de cartas personalizadas, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, invitó a diputados federales del PRI a seguir haciendo equipo con el presidente Enrique Peña Nieto. El funcionario destaca en su escrito que en la actual administración ha existido un histórico despliegue de política social. Nos dicen que en esas líneas don José Antonio también muestra las carencias de cada uno de los estados en la materia y propuestas dirigidas a cada una de las entidades para combatir dichos rezagos. Durante la reunión con los legisladores priístas, desplegó su conocimiento sobre la política social del país, las aportaciones y el legado de los gobiernos de Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas.

El formato del Informe de EPN

Cada día se conocen más datos sobre el formato del acto que el presidente Enrique Peña Nieto realizará con jóvenes con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno. Le adelantamos que el moderador del diálogo entre los asistentes y el mandatario que se llevará a cabo mañana jueves a las 8 de la noche será el periodista de MVS Ezra Shabot. Asistirán 300 jóvenes cuya edad tope será 35 años, el acto durará una hora y se trasmitirá en señal abierta por internet. Nos aseguran que no habrá “preguntas sembradas”, que a cada uno de los que les toque la oportunidad podrá preguntar lo que quiera y no habrá temas vetados. La única regla será, nos comentan, no acaparar el micrófono.

***En la imagen Donald Trump

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses