Ahora los empresarios en el Estado de México podrán conectar sus cámaras de seguridad con las del gobierno. Si sus negocios sufren un delito, el apoyo policiaco no tardará más de cinco minutos en llegar, según la empresa mexicana Seguritech, dirigida por Ariel Picker Schatz.

“La integración de todas las cámaras de los comercios al C5 se hace a través de una página de internet para que cualquier empresa, de manera inmediata lo ven, tienen las coordenadas, la información del lugar y en su caso, pueden ver las cámaras que están dentro del comercio” comenta Israel Anguiano, director del C5 de Toluca.

.

En el Estado de México se cometieron 86 mil crímenes, la sexta parte de todo el país, según cifras de la Secretaría de Gobernación. “Súmate” es un proyecto que propone a los empresarios con cámaras de seguridad en sus negocios, combatan la delincuencia junto con las autoridades. Más de 2 mil establecimientos ya se unieron a esta iniciativa.

Las cámaras funcionan todo el tiempo, sin embargo sólo graban y vigilan los locales cuando el empresario lo pide. Además, puede llamar a las autoridades a través de un botón que será instalado por Seguritech, con la combinación de teclas en la caja registradora o con un sensor en alguno de sus productos.

Seguritech: Cámaras de vigilancia más seguras en tu negocio
Seguritech: Cámaras de vigilancia más seguras en tu negocio

El C5 de Toluca con cámaras de Seguritech

“Ahorita el botón está funcionando para incidentes de seguridad pública. Si hay alguna persona sospechosa o tienen algún otro tipo de incidente como médico, protección civil o cualquier otra cosa, lo pueden reportar al 911 y lo atendemos de la misma manera. Este botón de alerta es para dar una atención más inmediata”, explica el director del C5. 

Para sumarte al programa, puedes llamar al C5 de Toluca al teléfono 01 800 999 6838  o escribe al correo: cesar.guadarrama@ces.gob.mx. En menos de 48 horas,tu negocio debe estar conectado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses