Nuestros candidatos

Margarita Zavala

México vive un momento de urgente respuesta política. No es la abstención lo que puede transformar sino la participación clara y decidida de los ciudadanos.

México vive un momento de urgente respuesta política. No es la abstención lo que puede transformar sino la participación clara y decidida de los ciudadanos.

El PAN ha buscado demostrar que somos la mejor opción, no sólo a través de sus candidatas y candidatos sino también en sus propuestas, pero sobre todo con sus resultados de gobierno, somos el partido que mejores resultados le ha dado al pueblo de México.

He recorrido muchos estados de la República y he visto una campaña valiente de los candidatos y candidatas del PAN. No han estado exentas de errores, muchos de ellos magnificados, pero todas han sido campañas realizadas con alegría y esperanza.

Especialmente interesantes resultan las campañas para gobierno del estado. De cada uno de los candidatos del PAN al gobierno puedo resaltar muchas cosas a su favor, por ejemplo:

San Luis Potosí: Sonia Mendoza es una mujer perseverante y una abogada capaz. Su campaña ha ido para arriba todos los días y fue convenciendo a los ciudadanos y especialmente a las mujeres. En los municipios de zona rural a los que la pude acompañar, las mujeres saben de su compromiso social y de su interés por mejorar los ingresos de las familias.

Con especial valentía, Luisa María "Cocoa" Calderón recorrió su querido estado de Michoacán, ganó todos los debates en los que con claridad explicó por qué no merecen gobernar ni el PRI ni el PRD. Habló del dolor, de la cruel corrupción que hiere en el estado y de la urgente necesidad de tener un gobierno de verdad que busque el desarrollo que se merece el pueblo michoacano.

En Colima hay una campaña que no ha hecho más que subir hasta lograr lo que se llama una campaña ganadora. Jorge Luis Preciado demostró en su campaña que la cercanía con la gente es uno de los valores más apreciados por los ciudadanos, sus ejemplos claros, sencillos y alegres le ha generado mayor confianza.

Jorge Rosiñol, casado con Silvia una mujer de trabajo, no ha dejado de tocar puertas y conoce muy bien Campeche a través de su experiencia legislativa y de administración pública. Logró hacer equipo con los propios candidatos a las alcaldías y a la Cámara de Diputados.

Pancho Domínguez vive y ama Querétaro, lo vi en la Sierra Gorda organizar verdaderos escenarios democráticos de gente esperanzada por un cambio. Con la experiencia de su carrera así como su trabajo en el municipio y en el Senado ha logrado comprender aún más Querétaro. Lo acompaña una mujer política: Karina, quien le sabe hablar a las mujeres, que ha trabajado la política social y que llevó su propia campaña.
Sonora: Javier Gándara es un empresario exitoso, honesto y con una genuina preocupación del servicio a través de sus empresas y recientemente con su trabajo político. Lo acompaña Marcela, una mujer comprometida, acostumbrada a servir a los demás con honestidad y alegría, ella siempre dice lo que piensa sin rodeos y pide el voto para su marido. Hay un video en redes en donde la admiración que expresan sus hijas hacia su papá es una expresión de sus fortalezas como persona y como candidato.

Carlos Mendoza un Senador que conoce y ama a Baja California Sur, es un abogado que tiene su afán en la prosperidad de su gente. Sin duda la estafeta la tomará de un muy buen predecesor que es el gobernador Marcos Covarrubias. Lo acompaña Gabriela, una gran mujer alegre, solidaria y sensible. De esas mujeres con personalidad fuerte y segura que trabajará sin duda por las familias y el desarrollo de Baja Sur.

Felipe de Jesús Cantú, es nuestro candidato a Nuevo León. Nadie duda que en ese estado se quiere un cambio pero el cambio responsable es sólo a través él. Felipe es un hombre honesto de trabajo, que sabe qué hacer con el gobierno, con la seguridad y con la economía. Lo acompaña Dora su esposa, una mujer que se dedicaba a su propio negocio y que ahora está entregada a Nuevo León, que habla de la honestidad y capacidad de su esposo.

Por los caminos del Sur, está Jorge Camacho, nuestro candidato en Guerrero. El es un hombre honesto, con una historia de lucha y de trabajo. Con la fuerza de los pacíficos le da una alternativa digna al sufrido estado de Guerrero. Lo acompaña Montse, una mujer alegre que solidariamente camina las calles de Guerrero.

El camino debe ser el mismo: la política de principios, de valores, de ideas y de propuestas seguirá siendo nuestro mejor camino. Ir contra corriente es nuestro camino: contra la corrupción y el abuso; contra el conformismo y la mediocridad; contra el amiguismo y la ilegalidad; contra la inseguridad y la irresponsabilidad en la toma de decisiones económicas, contra los malos gobiernos y el mal uso del poder, contra el fraude y el mal uso de los recursos públicos, contra la simulación a la ley, contra la debilidad y la ineficacia de la autoridad. Millones de ciudadanos están contra todo eso y sin duda queremos cambiarlo y el PAN es el mejor instrumento que hoy tenemos los ciudadanos para un cambio responsable y eficaz.

Felicidades y gracias a las candidatas y candidatos del PAN, lo hicieron por el bien de México.

Abogada

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios