No es por intrigar”, pero Luis Miguel no queda bien nunca con la opinión pública. Si explica sus cancelaciones de los conciertos que hubiera tenido la semana entrante en el Auditorio Nacional, es juzgado y crucificado; si no lo hubiera externado en un boletín de prensa sería “peor”.

Las razones de esta suspención que hubieran cubierto la pasada falta en noviembre fueron nuevamente por cuestiones de salud. Las dudas sobre la veracidad de esta repetida causa son fuertes y todo tiene su razón. Entrando en antecedentes, es un hecho que 2105 no fue un buen año para El Sol, por algunos incidentes y ausencias: En enero se presentó en 12 conciertos en el Coloso de Reforma y fue criticado por su sobrepeso y retardos para salir a escena. En febrero canceló un concierto en Mérida, más de ocho mil almas sin verlo. En marzo no vendió suficientes boletos en Sinaloa y hubo que aplazar. Septiembre en Las Vegas tampoco le fue bien en ventas, sólo retribuyó el 60% de las butacas.

Las versiones sobre su mala relación con la compañía disquera con la que tiene tantos años firmado (Warner Music), cada vez son más consistentes. Han pasado más de siete años sin que Luismi tenga un hit o buena venta discográfica.

La parte ingrata de la trayectoria de los grandes es que cuando se alejan pierden empatía. Todos olvidan sus aciertos y recalcan sus fracasos. Ahora El Sol está en recuperación de salud y las consecuencias de sus supresiones serán millonarias. No solamente tendrá que pagar penalización, sino además multas a sindicatos, parte proporcional de renta del sitio, sueldos, etc… La negociación con la administración del Auditorio y empresarios comenzará mañana en la tarde. Pero seguro serán varios millones sobre los que se tenga que discutir. Lo importante aquí, no es el dinero, sino que la salud es prioritaria y ésa seguramente la va a recuperar.

No hay forma de creer ninguno de los cotilleos que se corren: Que si está internado en una clínica de desintoxicación a las afueras de Miami o que su problema es depresivo y se está tratando, al mismo tiempo, del oído. Lo irreparable es la desaparición y falta de comunicación. Pero, ¿y los millones de discos vendidos en dónde quedaron?, ¿a qué viene tanto declive?. Eso sólo lo saben él o la gente que lo maneja y rodea…

El 30 de abril se comenzará a escuchar en la radio el nuevo sencillo de Ninel Conde, quien ha pasado esta semana santa grabando en Mazatlán (Sinaloa) piloteada por el productor y compositor Horacio Palencia. Será la primera vez que El bombón asesino interprete temas de duro y contra ellos a ritmo de banda sinaloense. Al mismo tiempo estrenará show y seguirá alternando sus actuaciones en El Sirenito, para teatro en la ciudad de México. Y si le siguen haciendo cosquillas acepta el lanzamiento de un perfume con su nombre, además de la línea de jeans que ya tiene a la venta.

Marco Antonio El Buki Solis, será galardonado con el premio a la Trayectoria durante la entrega de los premios Billboard para lo mejor de la música latina a celebrarse este 28 de abril en Miami. Mucho más que ganado: más de 40 años de carrera, 300 canciones grabadas, más de 20 álbumes y 35 millones de discos vendidos.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del grupero, quien se prepara para convertirse en pastor cristiano?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Larry Hernández.

PREGUNTA DE LA SEMANA:
¿Nombre de la cantante juvenil a quien ya le dieron el “no gracias” en Telemundo para protagonizar la nueva temporada de Señora acero, debido a sus excesivas pretensiones económicas?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

***En la foto: Ya había cancelado shows en noviembre (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses