El renacimiento de Azteca 7

Luis Magaña

En una nueva etapa, el canal alista nuevos programas de reality show, thriller, ficción, romance y telerrealidad

No es por intrigar”, pero Azteca 7 renace. El 17 de octubre habrá un relanzamiento del que fuera el “olvidado de la casa”. Rodrigo Fernández (CEO) de esta frecuencia, que logró el presupuesto y apoyos requeridos para evolucionar con gracia.

Los cambios comienzan mañana con el estreno de Abandonados, a las 20:00 hrs. Un entretenido reality en el que ocho equipos viajarán por Vietnam, Laos y Tailandia con un presupuesto de 20 dólares diarios que sólo pueden utilizar para comer. La conductora es Paola Núñez.

Este show es el primero de varios lanzamientos e innovaciones. Se terminó la era de las producciones “exclusivamente de casa”. El canal siete, abre frontera a empresas exitosas como Disney, Freemantle y Globo Internacional.

Hace 15 años pensar en una televisión mexicana globalizada era inimaginable. Hoy, la diversidad en la selección de entretenimientos han obligado a tirar muros y enriquecer posibilidades. En el 7 siempre hubo buenas opciones deportivas, noticiosas y su caballito de batalla La Isla (un reto de supervivencia), que continuará con nueva temporada.

Una vez concluidas las transmisiones de Abandonados (septiembre), iniciará Lips ink, simpático concurso de celebridades imitando a cantantes famosos, pero haciendo play back. La conducción estará a cargo del reggaetonero Nicky Jam. Ahí veremos, por ejemplo, a Ana de la Reguera caracterizada de Gloria Trevi.

En el área de ficción vienen dos interesantes propuestas: Dos Lagos, un thriller de intriga, enredo y una dosis de amor desenfrenado. En el elenco están Matías Novoa y Cecilia Piñeiro. Luego, Supermax, un original formato que pareciera ficción, pero pronto se descubre que es televisión de realidad. Atrapados en una cárcel, los ocho participantes sacan sus miserias y resuelven sus limitaciones. Se graba en Argentina y por México participa Alejandro Camacho.

Otra serie se cocina: Entre correr y vivir, una historia de automovilismo, misterio y pasión. Actuarán Juan Pablo Campa y Juan Pablo Castañeda. Por si faltaran sorpresas, también estará al aire en 2017 El César, una serie de 13 capítulos sobre la vida del boxeador Julio César Chávez. En el piloto protagonizó Kuno Becker.

En conclusión, Azteca 7 está llegando a la madurez de programar sus acciones con dos años de anticipación. Así la planeación es firme y la competencia más pareja. ¡Bien por ellos!

Coincidentemente, o tal vez sin nada que esconder, se les ve muy juntos a Michelle Salas y Vadhir Derbez por las calles de Los Ángeles, California. Muchos cercanos aseguran que no es “casual”, que sí hay atracción y que se podrían estar enamorandos. Los lazos de la vida. Imagínese a Eugenio Derbez emparentando con Luis Miguel. Uno diciendo: “óigame no suegro, no me ahorque” y el otro cantando “será que no me amas…”

Lamentable la separación de Esmeralda Palacios y Facundo, quienes tras 19 años de noviazgo, 13 de matrimonio y tres hijos, decidieron decir adiós. Cuentan que hubo varios intentos de seguir, pero los celos y algunas infidelidades hicieron imposible la convivencia.

Para los amantes de la navegación cibernética, hay noticias exclusivas en www.eluniversal.com.mx. Esta vez, sobre un romance de conductora y actor, negado, pero muy sospechado, dos cantantes pop con orden de aprensión y amparo para evitarlas, y dos intérpretes que podrían protagonizar el musical Amor eterno, con éxitos de Juan Gabriel.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del galán otoñal, quien está rematando sus propiedades debido a un pequeño desajuste financiero que lo tiene muy preocupado?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Andrés García.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de las protagonistas del nuevo programa de comedia que producirá Jorge Ortiz de Pinedo para El canal de las Estrellas?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios