No es por intrigar pero... Armando Araiza está a punto de pasar a la historia como el primer actor latino que protagoniza la secuela de una película 20 años después, con la misma producción. Se trata de Johnny cien pesos II.

La primera parte de esta cinta chilena se convirtió en un clásico de aquellas tierras cuando fue filmada en 1993. Fue significativa porque narró la vida de un país recién liberado de la dictadura, en donde todo mostraba un despertar a la represión. El protagonista de la historia fue Araiza. Su personaje,Johnny, de 17 años, planea un robo a un videoclub, con sus amigos. Termina pegándose un tiro al ser descubierto por la policía. La escena final del película es con Johnny herido en una ambulancia.

Este filme se convirtió en icónico por retratar la transición democrática de Chile. Fueron a más de 25 festivales. Japón, Viena, Australia, El Cairo, Toronto, New York, Nueva Zelanda y Canadá, por mencionar algunos. También estuvo nominada para el Oscar, como Película Extranjera.

En la segunda parte de la historia, se incurre en un patrón sin precedentes. Veinte años después, el mismo actor protagonista (Armando Araiza), el mismo director (Gustavo Graef) y el mismo país, en coproducción con México. El libreto de Johnny cien pesos II (20 años y un día después) está escrito por Patricio Lynch.

Estará terminada en octubre, a tiempo para gestionar la representación en Berlín y Cannes, para finalmente estrenarse el primer trimestre de 2017 a nivel mundial. En esta parte dos, Johnny se encuentra con dos décadas de cárcel, por aquel robo. Johnny busca el amor y cree enamorarse de Ana (Kenia Gazcón).

A partir del 22 de agosto arrancan los cambios de programación en Televisa. Para esta fecha entrará la serie sobre la vida de Joan Sebastian, sustituyendo a El hotel de los secretos. Para entonces ya habrán comenzado al aire las telenovelas Despertar contigo (producida por Pedro Damián) 17:00 a 18:00 horas. y Vino el amor (de José Alberto Castro) de 18:00 a 19:00 horas. Mientras, en Televisión Azteca los cambios comienzan el 15 de agosto con Un día cualquiera y en noviembre con el mismo horario Rosario Tijeras.

Nuevamente hay menú de información exclusiva, disponible en www.eluniversal.com.mx. La diva que se invita sola a todos los eventos que puede. La mexicana que oculta romance con Cristiano Ronaldo y el comediante que provoca el despido de actor en cadena estadounidense de tv. Los detalles en el sitio ya mencionado…

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del ex empleado y productor de Televisa quien ha demandado a esta empresa por millonaria cantidad, a cuenta de regalías?

Respuesta de la semana pasada:
Enrique Segoviano.

Pregunta de la semana: ¿Título de la comedia musical que estaba planeada para gira y, debido al éxito de una función, hará dos meses de temporada en CDMX?

Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses