Amaya lleva su “narco” a la tv gringa

Luis Magaña

El actor incursionará con su personaje de Aurelio Casillas en la versión hablada en inglés de 'La reina del Sur'

No es por intrigar” pero Rafael Amaya llevará su personaje de Aurelio Casillas (El señor de los Cielos) a la pantalla gringa en la versión hablada en inglés de La reina del Sur.

La serie ya está por iniciar grabaciones y ha sido anunciada para salir al aire por USA Network a partir de octubre. Es una producción millonaria y basada, pero no copiada, de la original de Arturo Pérez-Reverte.

En la adaptación anglosajona, pondrán a la espectacular Teresa Mendoza (Alice Braga allá y Kate del Castillo en Telemundo), frente a frente con Aurelio Casillas. La serie ya se graba en Dallas (Texas) y Rafael será uno de los actores invitados mejor pagados de la jornada.

Amaya ha trabajado en varias ocasiones en cine en inglés, para televisión será la primera vez. Hizo Fighter (Luchador, 2009) y Meddling Mom y Kiss of Vengeance (Mami entrometida y El beso de la venganza 2013). Esto sin tomar en cuenta las varias películas y programa de televisión que hizo en España (2005-2007).

A veces los poco enterados de la farándula adivinan que los golpes de suerte llenan de triunfo a un artista de manera mágica y sin aparente esfuerzo. Nunca es así, por lo menos no en el caso de Amaya. Él ha tenido que sacrificar tiempo, familia y hasta vivir contando cuidadosamente sus monedas para lograr que ajuste el presupuesto del día. Originario de Hermosillo (Sonora), el actor de 39 años tuvo que dejar la casa materna muy joven para viajar a la capital e ingresar al CEA (Centro de Capacitación Artística de Televisa) y lograr su primer personaje pequeño en la telenovela La casa de la Playa (2000) y así seguir con un larga lista de más de 15 historias de melodrama televisado. Pero cuando llegó La reina del sur (2011), en donde encarno al Güero Dávila, su despunte ya no tuvo obstáculos, porque casi inmediatamente llegó El Señor de los cielos (2013). Como en muchos casos, la incredulidad hizo estragos en el lanzamiento de este programa. Hubo quienes se atrevieron a vaticinar poco éxito. Hoy van por la quinta temporada y pareciera que no hay para cuando se extinga.

A Rafa le han achacado amores múltiples, pero la realidad es que es caballero de relaciones largas y apasionadas. Fue novio de Luz Elena González, Ana Layevkska y más recientemente Angélica Celaya. Actualmente soltero, igual le ha tocado vivir los embates de rumores sobre sus posibles excesos y cambios de humor. Ni adicciones y tampoco recaídas, Amaya pagó el precio del agotamiento de mucho trabajo y éxito. Hoy vive las mieles de la internacionalización profesional, así que, como lo dijo él mismo: “todo valió la pena”.

Después de todo lo que se ha escrito y hablado sobre Pablo Montero, sería él mismo quien plasme en un libro lo que podría ser su propia versión de todos los “dimes y diretes” que lo han marcado. En la promoción radiofónica que lanzó la iniciativa: ¿Qué le preguntarías a Pablito? la cantidad de cartas, mails y telefonemas fue impactante. Montero leyó muchos de los recados y está evaluando escribir sus memorias en vida.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante vernáculo, quien no quiere ser parte de un elenco de telenovela hasta nuevo aviso?

Respuesta de la semana pasada: Pedro Fernández.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del cantante grupero, quien se prepara para convertirse en pastor cristiano?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

[email protected]

Instagram LUISMAGANAMEX

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios