Graco, deberías escuchar

Luis Cárdenas

Tuve oportunidad de tratar con Graco Ramírez en algunas ocasiones. A su esposa, Elena Cepeda, apenas la conozco y no sabía prácticamente nada de sus hijos.

Graco siempre me había parecido un hombre inteligente que sabía lidiar con la crítica, francamente, lo consideré un buen líder durante mucho tiempo, una persona de negociación y nunca de cerrazón.

Ayer, tuve oportunidad de visitar Morelos.

Las quejas que se acumulan en su administración parecen una bomba de tiempo que no solamente acabaran de tajo con su, de por si exagerada, aspiración al 2018, sino que podrían hacer explotar su administración y hasta su carrera política.

¡Qué lástima que termine así uno de los cuadros fuertes de la izquierda mexicana!, ¡qué mal, que triste y qué patético!

Porque Graco, desde hace años, se ha dedicado a ignorar a la oposición y a todo lo que le parezca opuesto a sus designios.

Escuché a padres de familia que claman justicia por un hijo apresado bajo un nombre falso por el “mando único” y torturado para confesar un asesinato. Escuché a unas comisionadas de atención a víctimas, aún ofendidas, por la pretensión de la Primera Dama, Cépeda, para que no cobren por su trabajo y regalen su salario al DIF, escuché cifras que no cuadran con la construcción de un estadio con dinero que estaba destinado a infraestructura básica, escuché el dolor de un hombre, Javier Sicilia, que perdió a su hijo en la metralla de todos los días de Morelos y que hoy es acusado de hacer un fraude en la Universidad y denostado en cualquier ocasión sin una sola prueba. Escuché, en corto y al aire, a periodistas, a ciudadanos, a la gente de Morelos que no le cree al hijastro de Graco, Rodrigo Gayosso, cuando hace unos días convocó una marcha de apoyo al Gobernador, ¿de cuándo acá se marcha en “apoyo de un gobernador”?

Ojalá que el gobernador se dé cuenta pronto que la panacea no se llama mando único y que el espejito del reino se caracteriza por decir mentiras de contentillo. Es un hombre inteligente. O al menos, lo era.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios