El Señor Benítez quiebra su voz, lleva diez días sin ver a su hijo, Bernardo, de 24 años de edad.

El once de enero, Bernardo Benítez, junto a José Benítez, Mario Arturo Orozco, Alfredo González y la menor de 16 años “Susana”, fueron secuestrados por policías estatales de Veracruz mientras regresaban de una fiesta de cumpleaños con rumbo a su natal Playa Vicente.

Los siete captores, hoy presos y procesados por desaparición forzada, han señalado que la intención del secuestro habría sido la entrega de los cinco muchachos a la “delincuencia organizada”.

Con un coraje que cala en los huesos, el Señor Benítez me dice, con mucha razón: “¿a qué cártel, al de los malos o al de los policías?... Le tenemos más miedo al de los policías…

Al menos siete policías de Duarte secuestraron a los jóvenes.

Al menos siete policías de Duarte trabajan con el crimen organizado.

Al menos siete policías de Duarte encubren el paradero de los muchachos.

Al menos siete policías de Duarte empañan el “esfuerzo” de Duarte (Duarte dixit

Me jode saber, de nuevo, que en este país los policías secuestran muchachos para venderlos como ganado a la mafia que los usa con inenarrables fines. Me jode que en este país, todo nos jode.

Ojalá que no venga la estrategia de criminalizar a los 5 jóvenes, que en un primer momento parecen gozar de buena reputación. Ojalá que el tema no termine en un carpetazo que nos quiera vender un asunto de un ajuste de cuentas entre los malos.

El Señor Benítez me dice, les dice a los captores de su hijo: “Tóquense el corazón, si son padres, vean los ojos de sus hijos, porque esos ojos son los de nuestros hijos, si piensan hacerles algo, hagan de cuenta que se los van a hacer a los suyos propios, que sientan lo que estamos nosotros sintiendo.

Si desean matar a alguien, yo les ofrezco mi vida a cambio… O un brazo, o una pierna o lo que quieran, estoy dispuesto a dar mi vida por el resto de los jóvenes”.

Espero que pronto haya cinco familias reunidas de nuevo. Espero. Esperamos.

Entrevista completa con el Sr. Benítez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses