Ante la lentitud de los lanzamientos de películas de los grandes estudios que desaparecen de la cartelera cinematográfica muchas veces sin decir ¡agua va!, la única opción para los que quieren ir al día en materia de cine digital es estar al tanto de las salidas encubiertas de muchas cintas que, de otra manera, serían imposibles de ver: porque algunas no llegarán a tener ni siquiera la llamada doble vida que ofrece el DVD y el Blu-ray.

Por eso hay que visitar, por lo menos una vez cada dos semanas, al dealer de confianza para ver qué es lo que ofrece en las diversas categorías de formatos digitales: de cine (que quiere decir: no se lo lleve por, básicamente, mala imagen y deficiencias en el sonido), calidad (películas armadas sin el menú de origen, pero con calidad digital) y clon del original, aparte de lo que se puede bajar de Internet.

Este noviembre que termina ha registrado los siguientes lanzamientos nacionales: México Bárbaro que, sus ocho realizadores, cuidaron para que no apareciera en la piratería como si fuera casi el Santo Grial. La película donde valen la pena algunos de sus ocho cortometrajes —ple nos de humor negro, gore y otras menudencias de terror— pero no todos, tuvo su alfombra negra con copia sacada del original importado que no verá la luz al final del túnel, mexicano, porque nadie se interesó en comprar o porque sus directores no se arreglaron con alguna distribuidora nacional. Sin embargo, aun así tiene su culto. También apareció en DVD Mexican gangster, que el año pasado había aparecido como El más buscado, una cinta de José Manuel Cravioto, basada en las célebres andanzas criminales de El Rey de los asaltos bancarios: Alfredo Ríos Galena, El Charro Misterioso (porque no cantaba y grababa mal las rancheras) encarnado por Tenoch Huerta. Se trata de un curioso y divertido vistazo al criminal solapado en su momento por Arturo El Negro Durazo, que se volvió el terror de Banamex y Bancomer, aparte de maestro de insipientes secuestradores, que hoy, increíblemente, es hombre de Dios.

El Chapo Guzmán, pesadilla del gobierno mexicano por su escandalosa segunda fuga (que dicho sea de paso es un deleite leer en el recién aparecido libro de Raymundo Riva Palacio: La segunda fuga del Chapo: Crónica de un desastre (Grijalbo) donde, aparte del capo y grandes personajes de la política, es sacado a balcón el prepotente ex comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón, el desmantelador, entre otros sistemas de seguridad nacional, de Plataforma México) es el estrella del documental: Drug Lord: the legend of shorty, del británico Angus MacQueen, que narra la caza del conocido señor de las drogas mexicano y sus conectes nacionales.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses