Aparte de estrenos efectivos y poco convencionales en Blu-ray y DVD que incluyen atractivos títulos como la canadiense Gabriele, de Louise Archambault, sobre el reto personal de una mujer respecto a su libertad sexual, o La última y nos vamos, del mexicano Noé Santillán López, acerca un mariachi desconocido que sale de su pueblo para participar en un concurso en el DF, viéndose en la necesidad de integrar a un nuevo elemento que resulta un roquero, que les cambia la vida, la distribuidora Zima Enterteiment, no deja de dar cada mes menudas sorpresas.

Una de ellas es el lanzamiento en blu-ray de La Danza de la Realidad, de Alejandro Jodorowsky que, prácticamente puso a actuar a toda su familia en un drama biográfico que nada más, por su simple apellido, está destinado al culto fantástico como en el pasado lo alcanzaron otros de sus filmes como El Topo, La montaña sagrada y Fando y Liz. En cuanto a manejo del catálogo, al que no se le da muy bien a otras compañías, Zima, regularmente, cumple muchas expectativas para el fanático poco convencional del cine que, por lo general, anda en busca del Santo Grial perdido.

De ahí que son muy bien recibidos títulos como Miedo y deseo, la opera prima de Stanley Kubrick que, por primera vez en México se oferta en Blu-ray, o La reina africana, de John Houston, ganadora del Oscar al Mejor Actor: Hunprey Bogart. En rock, no se diga, Zima es, junto con Prodisc, dos de las compañías que se han preocupado por extender un vasto catálogo de conciertos de rock, en DVD y Blu-ray.

Sin embargo, es también una compañía que, para bien de muchos nostálgicos de la televisión fantástica, no ha descuidado ese rubro. Series fundamentales del género como La dimensión desconocida, pertenecen a su catálogo, así como nuevas como The walking dead (que ya va en su quinta temporada de reciclaje zombi) y la recientemente lanzada segunda temporada de Crossing the Lines, sobre la unidad de élite policial que opera en varias ciudades exóticas y emocionantes del mundo, les dan un status que ya quisieran algunas majors.

Por si fuera poco, además de contar con las filmografías completas en Blu-ray de por ejemplo, David Lynch y algunas fundamentales de Tarantino y Robert Rodríguez como la dupla grindhouse de Planeta Terror y Prueba de Muerte, también apuesta por el miedo mexicano en películas sorpresivas y sorprendentes como Archivo 253, de Abe Rosemberg, en donde la Bruja de Blair se dio una vuelta hace tres años por la ya desaparecida clínica psiquiátrica San Rafael del rumbo de Tlalpan, en un documental que, si no les da miedo a algunos, sí por lo menos, les dejo menudos sustos.

pepenavar60@gmail.com

Google News

Noticias según tus intereses