¿Ya Chole con The Wall?

José Xavier N.

Otro ladrillo más a La Pared. Total ya ha habido tantos durante los últimos 20 años que, uno más, qué más da.

El ex líder y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters, ya lejos de sus excompañeros, vuelve a exprimir una vez más al icónico álbum, ahora en un documental en donde, al lado del director Sean Evans, se asume también como realizador del magno documental que registra varios de los conciertos de The Wall (entre 2010 y 2013), con los ladrillos estables y con baldosas extras, según el tamaño del recinto en donde se llevaron a cabo los conciertos.

Aparte de las versiones de Blu-ray y DVD, está también este álbum conmemorativo de dos compactos que funciona a manera de soundtrack del rockumental que es presentado por el último héroe de acción de la tercera edad: Liam Nesson, que todavía —desde que presenció por vez primera en directo The Wall con Pink Floyd— se siente afectado.

Nuevamente, ahora para cine de posibilidades digitales ilimitadas, La Pared es reinventada: hay ladrillos sintéticos de más calidad, de mayor tamaño y, desde luego, sigue creciendo la oda sobre el totalitarismo, la inhumanidad de la guerra, el fanatismo y sobre la memoria de quienes la padecieron: nuestros ancestros. Parece que ahora sí se trata la versión definitiva hasta para los fundamentalistas que acorralaron al bajista y compositor, a quien le espetaron en la cara un contundente ¡Ya Chole! y que se atuviera las consecuencias y licencias de construcción de una nueva pared, si está no es la que de verdad, va a resistir los embates de, digamos, otros 20 años sin las consecuentes burlas de rigor.

Mucho ojo y oído: no se trata de una revisitación de Pink Floyd sino de algo totalmente nuevo en una audaz vuelta de tuerca, tal vez la última, que da Waters antes de caer en el fatídico “más de lo mismo”. Los discos están más que bien, así que démosle el beneficio de la duda al rocku (que ya no tarda con su alfombra negra) a pesar de las contradicciones que tiene, como ver al propio Waters condenando al hambre que reina sobre el planeta, mientras maneja con garbo su flamante Rolls Royce.

VIVE LATINO 2016: Sin gritos y sombrerazos, parece que muchos se quedaron sin brincar y dar maromentas cuando en rueda de prensa en el Metrópolitan se dio a conocer el cartel fuertemente latino de las bandas que se presentaran durante dos días en el Foro Sol el próximo mes de abril. Obviamente que hay calidad en muchos nombres, como extrañamiento por bandas que casi nadie conoce y que tendrán su alternativa pase lo que pase. Ya veremos de qué cuero salen más roqueros o cirqueros.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios