Diego Luna y el dinero incómodo

Se encuentra usted aquí

Diego Luna y el dinero incómodo

Piden apoyar la diversidad de proyectos de cine, crean página de Internet para cineastas mexicanos, Teresa Ruiz deja el FIGG y Raphael estelariza filme
05/03/2016
01:52
-A +A

El caso de Diego Luna y Mr. Pig sigue generando algo de controversia en esta ciudad. El realizador local Héctor I. Jiménez, quien compite con su ópera prima El lugar de las flores, dijo que habría sido mejor apoyar diversidad de proyectos, que sólo dos como ocurrió finalmente. En 2014 se acusó que un fondo destinado para apoyar cine tapatío, haya gastado la mayoría de recursos en la nueva entrega del charolastra. “Qué bueno apoyar una producción con alcance internacional, pero me hubiera gustado que fuera apoyo a más proyectos, como documentales, que es algo que me gusta mucho”, expresó el realizador.

Con el propósito de que los cineastas mexicanos interactuén entre sí y se conozca la labor de cada uno de ellos por parte del público, la sección de directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica ha abierto una página en Internet. En ella y a través de un aparto privado, los realizadores podrán checar qué técnicos especializados se encuentran disponibles para cierta tarea y agilizar con ello los tiempos de un proyecto. De forma abierta se tendrá acceso a información de la industria, entre otras cosas. La dirección es cinedirectores.com

Pues Teresa Ruiz, protagonista de Viaje redondo y actriz en Marcelino, pan y vino y Cantinflas, tendrá que salir del FICG antes de lo planeado. Resulta que había contemplado estar toda la semana al haber formado parte de los seleccionadores del Talent Campus, donde el festival invita a jóvenes con habilidades que los permitan destacar en el cine futuro. Pero a la actriz le acaba de ser confirmada una invitación en Estados Unidos y deberá partir este mismo fin de semana a Los Ángeles.

Raphael, el cantante español con más de 50 años de trayectoria, estará en el certamen. No físicamente sino a través del filme Mi gran noche, dirigido por Alex de la Iglesia. En él, el intérprete personifica a un divo que es capaz de todo, incluso de actos violentos, para que nadie ocupe su lugar en una gran transmisión televisiva de fin de año.