Se encuentra usted aquí

Lo que el viento se llevó

De nuevo, la distancia entre el cuarto lugar y el 12 es de sólo un partido
Lo que el viento se llevó
28/08/2018
00:20
-A +A

Se nos fue la única semana de nueve puntos en nuestro querido futbol mexicano. Un tercio del torneo deja conclusiones interesantes y, después de la jornada 8, vendrá el primer receso Fecha FIFA de los tres que tendremos antes de la Liguilla.

De nuevo, la distancia entre el cuarto lugar y el 12 es de sólo un partido. Algo que le pone mucha emoción semestre a semestre a nuestra Liga MX.

Para entender lo que el viento se llevó de las primeras siete fechas, y ya con el regreso de todo el mundo y las ligas futboleras, acá les cuento de los equipos que para mí estarán en la Liguilla, por lo visto hasta ahora:

Cruz Azul. Recobran protagonismo, son candidatos serios y han trabajado mejor que cualquiera.

Monterrey. Se adaptan con buenos resultados, gracias al gran plantel, a las ideas de Diego Alonso.

Santos. Demuestran que, más allá del DT y las figuras que se fueron, el equipo sigue conectado y con inercia.

América. Miguel Herrera recordó, la noche del sábado ante Pumas, la magia que hay entre el Estadio Azteca y las hazañas constantes de un tremendo equipo.

Chivas. Pepe Cardozo hizo lo que nadie creía para este torneo, ganar tres juegos seguidos. La confianza generada en los muchachos ayudará a olvidar más rápido la novela del Pelado.

Toluca. Cristante ya levantó la voz para recomponer el camino del doble finalista del semestre anterior.

Tigres. Tuca Ferretti quiere repetir lo conseguido en los últimos tres inviernos, con todo y el reto del interinato en la Selección Mexicana.

León. El factor clave es tener a Boselli contento; con eso, la grilla se acaba.

*Pumas. Podría meterlos a esta lista, pero mientras siga David Patiño al frente, lo dudo. Los temores y miedos que tienen para trascender son evidentes en su DT.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que el viento se llevó de estas primeras siete fechas.