Más Información
FGR obtiene sentencia de hasta 78 años de prisión en contra de cuatro integrantes de “La Familia Michoacana”
Diputados de todos los partidos impulsan reforma para incrementar donación de órganos; "se puede construir en pluralidad para salvar vidas", dicen
Joven zapoteca es elegida para conferencia de la ONU sobre cambio climático; “Ser mujer y ser mujer indígena es resistir doblemente”
Secretaría de Bienestar debe transparentar ejercicio de 2.7 billones de pesos destinados a programas sociales
Samahil, Yucatán.- En este municipio del poniente del Estado, se reportaron 6 heridos con perdigones durante un enfrentamiento a pedradas y balas de cacería, según la información hasta el momento entre seguidores del Partido Nueva Alianza, PVEM y Morena.
Los primeros datos recabados indican que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, en la calle 14 entre 25 y 27, cuando Francisco J.Ch.M. de 40 años, Ángel P.C. de 24 años; Mario E. F. D. De 20 años; Eduardo A. M., de 27 años; Carlos A.D., de 28 años y Ángel P.P. de 24 años, viajaban en una camioneta Ford y recibieron varios escopetazos.
Al escuchar el arma de fuego, el conductor aceleró y continuó su camino, las personas lograron resguardarse en un predio, ubicado en la calle 25 por 16 y 18 y hasta ahí acudió una ambulancia para atender a los heridos. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Juárez y O´Horán de Mérida.
Lee también Diputada de Morena en Yucatán retira su apoyo a Joaquín Díaz Mena por violencia política de género
Asimismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo y detuvieron a dos personas, también fueron decomisadas dos escopetas, que se usan para cacería. Al parecer, antes varios seguidores de esos partidos se habían insultado y lanzado piedras.
Interceptan camioneta en operativo
En Tizimín, también se reportaron hechos de violencia electoral, cuando sujetos hasta ahora no identificados interceptaron una camioneta con simpatizantes de Morena, los cuales retornaban de la comisaría de Popolnah.
Tras cerrarles el paso, los obligaron a arrodillarse en la carretera y los golpearon. Los afectados señalaron que se trata de una camioneta blanca de doble cabina, con placas de Chiapas, la cual los rebasó y los obligó a detener la unidad.
sg/cr