Santillán ofrece realizar “semana del divorcio”

Morenista que contiende por Álvaro Obregón adelanta que si gana construirá una agenda feminista

Santillán ofrece realizar “semana del divorcio”
Eduardo Santillán aseguró que creará un programa integral para defender a las mujeres. Foto: Tomada de Twitter
Elecciones 10/05/2021 03:12 Salvador Corona Actualizada 03:18
Guardando favorito...

El candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, dijo que de ganar las elecciones del 6 de junio, se construirá una agenda feminista hecha por mujeres y que la demarcación será la primera en tener el programa permanente de divorcios gratuitos.

En una conmemoración del 10 de mayo con el foro “Mujeres por el Derecho a Decidir”, el abanderado de Morena explicó que el programa de divorcios se llamará PaqueTe Divorcies y se hará la primera fiesta de divorcios colectivos que se realiza en cualquiera de las 16 alcaldías.

Agregó que entre sus principales propuestas está la creación del programa integral de la defensoría de las mujeres en Álvaro Obregón, con el cual se dará acompañamiento y asesorías a todas las mujeres. “Se les apoyará con trámites gratuitos de pensión alimenticia y divorcio”.

Además de que todas las mujeres tendrán respaldo en la alcaldía, se destinarán 170 millones para otorgar 10 mil microcréditos a mujeres emprendedoras.

Se llevará a cabo una campaña masiva para cambiar la cultura patriarcal y promover la cultura de la paz.

“Habrá cero tolerancia a la violencia de género en todos los ámbitos. También se combatirá la trata de personas y la violencia en el noviazgo, problemas que afectan a miles de mujeres”, dijo.

“Lo he dicho y lo repito: se va a caer, se va a caer, el patriarcado en Álvaro Obregón se va a caer”, expresó Eduardo Santillán, asimismo, dijo que en su gobierno implementará una agenda de las mujeres hecha por mujeres, ya que las políticas públicas en materia de género tienen que plantearse desde la perspectiva de ese sector para que puedan ser efectivas.

Asimismo, la perspectiva integral que plantea implementar Eduardo Santillán incluye a los hombres: “Necesitamos nuevas masculinidades, para modificar las conductas, actos y roles que debemos asumir los hombres para hacer efectivo los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, enfatizó.

El candidato morenista afirmó que se garantizarán los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “No puede haber ejercicio de los derechos reproductivos sin la salud reproductiva”, por eso se implementarán jornadas para que las mujeres puedan decidir cómo cuándo, dónde y con quién va a ejercer su sexualidad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios