Samuel García, el candidato de NL que más ha gastado en propaganda en Facebook

De acuerdo con el recuento de la asociación Redes Quinto Poder, García Sepúlveda encabeza la lista con un gasto publicitario de 6 millones 166 mil 420 pesos tan sólo en la mencionada red social; en segundo lugar aparece Clara Luz Flores Carrales, con 6 millones 36 mil 270 pesos

Mantiene Samuel García liderato en gastos de propaganda en Facebook
Foto: Twitter @samuel_garcias
Elecciones 09/05/2021 17:49 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 18:01
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Monterrey.- Por novena semana consecutiva, Samuel García Sepúlveda, candidato del partido Movimiento Ciudadano, se mantuvo en el liderato entre los siete aspirantes a la gubernatura de Nuevo León con el mayor gasto en propaganda electoral, únicamente a través de la plataforma de Facebook, según la asociación civil Redes Quinto Poder.

En el recuento con cierre al pasado viernes, García Sepúlveda encabeza la lista con un gasto publicitario de seis millones 166 mil 420 pesos tan sólo en la mencionada red social; en segundo lugar aparece Clara Luz Flores Carrales, con seis millones 36 mil 270 pesos.

En tercer sitio con el mayor gasto aparece el panista Fernando Larrazabal Bretón con una erogación de dos millones 879 mil 694 pesos a través de Facebook, y en cuarto lugar está Emilio Jaques, del partido Fuerza por México, quien había erogado hasta el viernes un millón 994 mil 537 pesos.

Finalmente están en la lista Adrián de la Garza, abanderado de la coalición PRI-PRD, que había invertido en la mencionada red social hasta la novena semana de campaña un millón 346 mil 213 pesos; Carolina Garza del Partido Encuentro Social (PES), con nueve mil 246 pesos; y Daney Siller candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) con cuatro mil 587 pesos.

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Sin embargo, cabe mencionar que García Sepúlveda sólo es postulado por Movimiento Ciudadano, un instituto político que recibirá este año de la Comisión Estatal Electoral 15.4 millones de pesos, por debajo del PAN que obtendrá 32.3, el PRI 23.1 y Morena 20.4 millones de pesos, para promover a sus candidatos a la gubernatura, 26 distritos locales y 51 ayuntamientos.

Además, Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, al ir en coalición, contarán con un monto de 48.4 millones de pesos en prerrogativas estatales para labores de proselitismo y promoción de sus aspirantes, mientras el PRI y el PRD tendrán disponibles globalmente 24 millones 773 mil pesos en recursos estatales.

Dado que los candidatos locales también pueden recibir prerrogativas que reciban sus respectivos partidos del Instituto Nacional Electoral (INE), Movimiento Ciudadano dispone de 523 millones de pesos para gastos ordinarios y las elecciones de diputados federales, gobernadores, diputados locales y alcaldes, según corresponda en cada estado.

MC está por debajo del PVEM que recibirá 542.4 millones, el PRD 567.4, el PRI mil 1143, el PAN mil 213 y Morena, dos mil 195 millones de pesos para sus gastos ordinarios y las campañas hacia las elecciones del próximo seis de junio.

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afcl/nv

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