[Publicidad]
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en compañía del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo un encuentro en Uruapan con la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), encabezada por su director general, Armando López Orduña.
En la reunión se dialogó sobre las acciones de la Cancillería en materia de exportación e inversión; la relación con Estados Unidos, principal importador de aguacates, y la aplicación de los nuevos criterios del acuerdo comercial de América del Norte, TMEC, incluidos los temas laborales y de medio ambiente, así como las áreas de oportunidad en el resto del mundo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la APEAM es la asociación más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero y agrupa a más de 34 mil 857 productores, quienes registraron en el periodo 2021-2022, ventas de 915 mil 750 toneladas de aguacates a Estados Unidos, el principal mercado.
Posteriormente, rumbo a la zona oriente del Estado de México, el gobernador Ramírez Bedolla compartió un video a la salida de la reunión con los productores aguacateros, donde se refirió a Marcelo Ebrard como un visitante de lujo en Michoacán “y con quien estamos haciendo un excelente trabajo para detonar el potencial de exportación de las distintas regiones de nuestro estado”.
El canciller inició desde el sábado una gira de trabajo en Michoacán donde presentó su libro El camino de México. También sostuvo un encuentro con bases de Morena en la entidad.
Más tarde, se dirigió a acompañar a la aspirante de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, a su cierre de campaña en Valle de Chalco.
[Publicidad]
Más información

Estados
Captan pelea entre derechohabiente y trabajadora del IMSS en San Luis Potosí; video se viraliza en redes

Nación
Salud atenderá a turistas que lleguen a México para el Mundial 2026; alista instalación de brigadas y atención las 24 horas

Mundo
Ante amenaza arancelaria de EU, Unión Europea recuerda que acuerdo entre ambos fija tarifa máxima de 15%; "un trato es un trato"

Nación
¿Habrá home office en México por la inauguración del Mundial 2026?; esto dice Sheinbaum






