Promete Parra un “gobierno violeta”

Candidata por V. Carranza afirma que cuidar a las mujeres será una prioridad

Promete Parra un “gobierno violeta”
Evelyn Parra afirmó ante simpatizantes que implementará más seguridad en espacios públicos. Foto: Tomada de Twitter
Elecciones 17/05/2021 03:12 Héctor Cruz Actualizada 03:13
Guardando favorito...

Para combatir la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a todos los vecinos de las 80 colonias, Evelyn Parra Álvarez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Venustiano Carranza, garantizó nuevas medidas para tranquilidad de los vecinos.

La abanderada de Morena-PT informó que triplicará el número de policías, colocará más cámaras de videovigilancia y botones de pánico en calles, mercados, deportivos, zonas comerciales, entre otros espacios de gran afluencia.

Ante más de 100 líderes vecinales, reunidos en el Parque Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma segunda Sección, se comprometió a implementar la Policía Violeta.

Esta corporación policiaca, aclaró la diputada local con licencia, es para evitar el maltrato a las mujeres dentro de la familia y en las calles, “será un cuerpo especializado de mujeres policías que serán capacitadas en cuestión de género”, comentó.

Además, “tendremos la Línea Violeta, que será un número telefónico para que cualquier persona denuncie un hecho de violencia contra las mujeres”, a fin que los elementos policiacos acudan en el menor tiempo posible para brindar apoyo a la víctima.

Sostuvo que otras de las acciones de su gobierno será instalar más cámaras de videovigilancia en todos los espacios públicos.

“Incluso vamos a valorar con profesores y padres de familia si es posible colocarlas en las escuelas públicas, para prevenir el bullying escolar o identificar a las personas que se introduzcan a robar en los planteles”, manifestó.

De igual forma, garantizó que implementará más senderos seguros en estaciones del Metro, en el transporte público, escuelas, mercados, deportivos, zonas de bancos, entre otros espacios de mayor afluencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios