Patricia Lobeira, esposa de Yunes Márquez, gana con mínima diferencia en Veracruz 

La abanderada panista se impuso por poco más de dos mil votos a Ricardo Exsome, candidato de Morena-PT-PVEM; prevén impugnación del resultado por presunto fraude

Patricia Lobeira, esposa de Yunes Márquez, gana con mínima diferencia en Veracruz
Foto: Patricia Morales/EL UNIVERSAL
Elecciones 12/06/2021 18:27 Édgar Ávila Pérez Actualizada 19:34
Guardando favorito...

En una apretadísima contienda y un largo conteo de actas de escrutinio y cómputo, la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira, fue declarada como ganadora en la elección del 6 de junio con solo dos mil 879 votos por encima de su más cercano contrincante.

Durante varios días del recuento de actas en el Consejo Municipal Electoral, finalmente se declaró el triunfo de Lobeira, quien fue designada como abanderada panista luego que a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez le quitaron la candidatura al comprobarse que incumplió con el requisito de residencia efectiva.

Con 105 mil 532 sufragios, la candidata se alzó con la víctoria por encima del abanderado de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, quien obtuvo 102 mil 653 votos.

El candidato del partido guinda anunció que recurrirá a los tribunales electorales al considerar que hubo fraude.

Lee también PAN: coalición puso alto a Morena y a la destrucción de México

También acusó a funcionarios del Consejo Municipal Electoral de haberse “entregado” al PAN y a la familia Yunes, pues denunció que no permitieron abrir paquetes electotrales con irregularidades, para hacer el recuento voto por voto.

“Vamos a defender legalmente, porque hay muchas casillas que llaman la atención  muchos indicios”, expresó.

Candidata Patricia Lobeira Rodríguez

A finales de mayo, la Comisión Permanente del PAN designó como su candidata a la alcaldia a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Yunes Márquez, candidato al que le retiraron el registro por supuestas anomalías en sus comprobantes de residencia.

Lee también Entregan constancia de mayoría a la alcaldesa electa de León, Guanajuato

Previamente magistrados electorales determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

Tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.

jabf/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios