"No lograrán amedrentar al árbitro", dice Lorenzo Córdova tras arranque de campañas

Elecciones 04/04/2021 01:47 Ariadna García Actualizada 18:32
Guardando favorito...

En el arranque de campañas, el INE hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, gobernantes y medios de comunicación, a que respeten la ley

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, puntualizó que el máximo órgano administrativo electoral está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar.

“No es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años. Pero debo decir  que no lo lograron antes y no lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones”, advirtió.

Al encabezar una sesión especial de Consejo General, en la cual se aprobaron candidaturas para quienes buscan una diputación federal por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, Lorenzo Córdova hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, gobernantes y medios de comunicación, entre otros, a que respeten la ley que en el caso de los recursos públicos, se ejerzan con imparcialidad.

También lee: Candidatos a diputados federales se alistan para iniciar campaña este domingo 4 de abril

El INE, mencionó, seguirá siendo un árbitro vigilante y sacarás las tarjetas que sean necesarias y sancionará.

“El INE no puede ser un árbitro silente".

“El INE seguirá siendo un árbitro vigilante y sin protagonismos ni estridencias retóricas”, exclamó.

Córdova Vianello señaló que en una contienda democrática, quienes violan la ley, son sancionados. El INE no está en contra de nadie, aseveró, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político; el Instituto está en contra de quien viole la ley, sea quien sea.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, señaló que son distintos los retos a los que se enfrenta este proceso electoral, con su arranque de campañas. Destacó que la violencia en general, se encuentra desbordada y de ello ya ha quedado registro en la materia electoral.

Además, subrayó, se tiene una “grosera” intervención del Presidente de la República en el proceso electoral.

También lee: Aprueba INE diversos tipos de propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno

Obdulio Ávila, representante del PAN, llamó a que se respete a la institución electoral.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Ernesto Guerra, pidió al INE que sea un árbitro y no un jugador más.

Rubén Moreira, representante del PRI ante el INE, manifestó preocupación de su partido por los ataques que ha recibido el árbitro electoral.

“El PRI respeta al árbitro, cuando no nos gustan las decisiones, para eso están los tribunales”, mencionó. 

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez, pidió al árbitro electoral no comportarse como un jugador de oposición.

aosr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios