[Publicidad]
Torreón.- El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estuvo en Torreón donde se comprometió a blindar el estado en el tema de seguridad y evitar que la delincuencia organizada ingrese al territorio.
“Aquellos delincuentes que quieran entrar para hacerle daño a las familias, se toparán con pared”, comentó Jiménez Salinas ante el público que se dio cita en la Línea Verde de la ciudad.
Para blindar a Coahuila, se comprometió a trabajar por una fuerza policiaca de proximidad, instalar más cámaras de video vigilancia, más casetas de vigilancia en colonias y barrios; llevar más cultura y deporte a las colonias y ejidos, crear más cuarteles, patrullas y armamento para que las corporaciones estén lo suficientemente fuerte de enfrentar a la delincuencia.
Lee también Prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, el plan integral de Manolo Jiménez para un Coahuila seguro
“Por ahí andan unos que dicen que van a venir a transformar Coahuila, pero lo que no dicen es que quieren venir a transformar nuestro Coahuila en un Zacatecas o un Tamaulipas”, expresó el candidato.
Asimismo, se comprometió a crear un programa de prevención de adicciones y rescatar a los que ya están en una condición de acción. “Tenemos que ir por ellos para reivindicar su camino”, dijo.
[Publicidad]
Proyecto de salud popular
Manolo Jiménez hizo el compromiso de impulsar un proyecto de salud popular, que consistirá en instalar clínicas de salud donde habrá médicos, medicamentos, análisis y psicólogos para atender problemas de depresión y ansiedad.
Además, detalló que presentará la “tarjeta de salud popular” para los adultos mayores, con la que tendrán medicinas, análisis médicos y consultas gratuitas.
También anunció el programa “echadas pa’ delante”, en el que se darán becas a mujeres que quieran concluir la preparatoria y universidad, que quieran emprender un negocio, así como un programa para que tengan empleo y trabajo en su colonia mientras los hijos están en la escuela.
[Publicidad]
De igual forma se comprometió a regresar los refugios para madres violentadas y las estancias infantiles.
afcl
[Publicidad]










