Hermosillo.- Luego de presumir que en su administración como alcaldesa no existe ni un solo escándalo de corrupción, Célida López, candidata de Morena por la reelección al gobierno de Hermosillo, señaló a los primos Ernesto y Javier Gándara de provocar la debacle financiera en la .

Han llegado alcaldes millonarios forrados en dinero, con patrimonio, que hicieron un desastre en la administración, dijo en entrevista con integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas).

Ernesto Gándara, actual candidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD, fue Presidente Municipal de Hermosillo por el PRI, durante el periodo del 2006 al 2009, dejó una deuda de 542 millones de pesos.

Le sucedió en el poder su primo de extracción panista, Javier Gándara en el periodo 2009-2012, quien sumó otros 230 millones de pesos a la deuda, la cual fue creciendo en otras administraciones, hasta los mil 833 millones de pesos que recibió López en el inicio de su gestión, en septiembre del 2018.

Dijo la alcaldesa de Hermosillo con licencia que no se contrató más deuda en su administración, y además, se logró disminuir al pagarse 144 millones de pesos directos a capital.

Célida López reconoció que no es fundadora de Morena, “pero si hay una alcaldesa que ha sido perseverante en los postulados de la Cuarta Transformación, soy yo”.

Lee también:

Mi equipo ahí está, ni un solo escándalo de corrupción, eso es lo que debe de ser, “pero nos hemos venido acostumbrando que llegan gobiernan tres años y se desocupan porque se llevan dinero para los hijos, para los nietos, para los bisnietos”.

Entonces, refirió que el empresario Javier Gándara fue un pésimo alcalde y delató que hizo negocio con la planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo inicial era de 778 millones de pesos y terminó costando hasta los mil 004 millones de pesos.

Favoreció a Fypasa en la adjudicación de la obra que resultó "ser un cochinero" y ahora estamos pagando mensual 18 millones de pesos mensuales cuando no están tratando el agua, aseguró.

“Detrás del Borrego Gándara está el primo, pues él fue el que puso al Toño Astiazaran -candidato a la alcaldía por la alianza Va por Sonora-“.

“Queda muy evidente que es una mesa de parientes y compadres los que se están repartiendo el pastel en el estado”, externó.

Por eso, cuando el presidente Andrés Manuel Lóñez Obrador hablaba de la mafia del poder, de la corrupción, del contubernio entre el PRI y el PAN, que parecía impensable, está ahora ahí están juntos”.

“La verdad es que yo siempre he dicho que no tiene nada que ver el nivel académico, educativo, en donde vives, el que es rata, es rata, cuando tienen en sus manos dinero ajeno y claro que hubo despilfarro, hubo saqueo en los tiempos del Borrego y de Javier”, sostuvo Célida López.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses