INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid-19 en Sinaloa

En el ejercicio se dio a conocer que cada Mesa Directiva de Casilla estará integrada por seis funcionarios de ambos sexos, quienes portarán cubrebocas, careta y definirán con señalamientos la sana distancia que deben guardar los votantes

Elecciones2021. INE realiza simulacro de votación en Sinaloa
Foto: INE
Elecciones 05/05/2021 19:08 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 19:24
Guardando favorito...

Culiacán.- En la jornada electoral del próximo 6 de junio, los seis funcionarios de casillas portarán cubrebocas y careta, además colocarán señalizaciones en el suelo de sana distancia. A los electores se les ofrecerá gel antibacterial, cubrebocas y se les permitirá cruzar las boletas con sus propios bolígrafos o marcadores.

Durante un simulacro realizado por el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, encabezado por su presidente Jorge Luis Rúelas Miranda, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, se reseñó la forma en cómo se van a desarrollar las elecciones en Sinaloa este 2021

En el ejercicio se dio a conocer que cada Mesa Directiva de Casilla estará integrada por seis funcionarios de ambos sexos, quienes portarán cubrebocas, careta y definirán con señalamiento la sana distancia que deben guardar los ciudadanos votantes.

Lee también Multas de hasta 89 mil pesos a candidatos de “Va por Sinaloa” por usar marca oficial del estado 

Durante la jornada cívica, un tercer escrutador tendrá a su cargo verificar que los electores que acudan a sufragar su voto cumplan con las normas como es el uso de cubrebocas, y en caso de no tener, dotarlo de uno; también se le proporcionará gel antibacterial y se le orientará sobre las medidas que tiene que respetar.

En el simulacro de votación se hizo hincapié que la tinta indeleble que se aplicará en el dedo pulgar derecho a los votantes es una sustancia antiséptica, la cual no genera riesgos de posibles contagios de coronavirus.

Los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho cívico de votación podrán marcar las boletas con su propia pluma o marcador, como medida preventiva.

También se estableció que durante el desarrollo de la jornada electoral, cada tres horas se realizará la desinfección de superficies y materiales electorales, utilizando aerosol y toallas desinfectantes, posteriormente se reanudarán las votaciones.

Lee también El PRI impugna sanciones contra sus candidatos en Sinaloa

afcl/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios