Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
En un mensaje a construir la democracia de México, Lorenzo Córdova , consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que al mediodía ya estaban instalados en su totalidad los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales “para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral ”.
Lorenzo Córdova informó que los sistemas del INE están funcionando correctamente para mantener informados, minuto a minuto, de la evolución del despliegue operativo y logístico que se instrumentó en el país.
“Con base en el último corte de información, a las 12:00 horas, el 81.3%, de las 162 mil 570 casillas programadas, está confirmado que se han instalado adecuadamente”, indicó.
También lee: “Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco”: Felipe Calderón
Reportó que 14 casillas no serán instaladas, “lo que representa apenas el 0.009% del total”. Agregó que en todos los estados se están celebrando “con normalidad” los comicios.
Señaló que en México se vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país.
También llamó a mantener todos protocolos sanitarios al acudir a votar, "que están funcionando adecuadamente" ante la pandemia por Covid-19.
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









