Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Iglesia Católica mediante su editorial Desde la Fe explicó que este domingo escucharemos en el debate presidencial a las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el candidato Jorge Álvarez Máynez, que piensan sobre: educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, protección de los grupos vulnerables y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La editorial añadió que la política no se trata de imponer una visión unilateral, sino de buscar el consenso y la colaboración, también el clero espera que el debate presidencial sea un punto de inflexión que aleje este proceso de los golpes bajos y la guerra sucia y nos permita ver un juego limpio entre los aspirantes a la presidencia.
“Un debate respetuoso y constructivo, alejado de los ataques personales y las descalificaciones, fortalece el proceso democrático y hace sentir a los ciudadanos que son escuchados en sus demandas, algo que es imposible cuando se cae en confrontaciones estériles”, señaló la Iglesia.
El debate presidencial se centrará en seis temas con los que buscarán delinear cuál es “la sociedad que queremos”, título que lleva este primer encuentro, que por primera vez contará con preguntas enviadas por los votantes al INE, temas que son prioritarios para nuestro país, aseguró la editorial.
Lee también Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito: "por uno pagamos todos"
Además, el clero reiteró que el debate presidencial es un espacio en el que las palabras deben convertirse en propuestas y compromisos tangibles y “no en una guerra de dimes y diretes o acusaciones, la elección de quien ocupe la presidencia no debe basarse en el resultado de una guerra sucia, de golpes bajos, o estrategias que solo alimenten la división en el país”.
Mediante los Diálogos por la Paz, que han recogido la escucha de miles de personas, la Iglesia convocó a los tres candidatos presidenciales, lo que ha representado un acto de unidad y compromiso en la búsqueda de la paz y de una mejor sociedad.
“Invitamos a los candidatos presidenciales a ocupar este debate para privilegiar las propuestas claras, concretas, que pongan por delante el bien común, y que el voto se conquiste a partir de estrategias políticas inteligentes y necesarias, fundamentadas, que pongan al centro a quienes más sufren hoy”, exhortó la Iglesia Católica.
Asimismo, dicha institución católica hizo un llamado a las candidatas y candidato presidencial a ocupar este debate para privilegiar las propuestas claras, concretas, que pongan por delante el bien común.
Lee también AMLO asegura que no se suspenderán apoyos para migrantes ecuatorianos
“Que el voto se conquiste a partir de estrategias políticas inteligentes y necesarias, fundamentadas, que pongan al centro a quienes más sufren hoy”, subrayó la editorial.
“Llegó el día del primer debate presidencial mientras nos encontramos a tan solo ocho semanas de las elecciones. El tiempo apremia para que los candidatos al máximo cargo en el país puedan convencer a los votantes que en este momento se encuentran indecisos”, explicó la editorial.
uul
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










