Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Amanalco de Becerra, Méx.- Un grupo armado baleó la casa del candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra por Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Arturo Lara de la Cruz, confirmó la policía municipal de dicha demarcación, el abanderado emecista resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
La casa del aspirante a la alcaldía se localiza en la comunidad de Rincón de Guadalupe, del municipio referido y en el rafagueo resultó lesionado en una pierna el candidato, quien se encuentra hospitalizado, además, los responsables dejaron un mensaje intimidatorio.
De acuerdo con un video que circula, al interior del lugar se observan casquillos percutidos y las detonaciones desde el techo, en tanto, se sabe que la agresión fue aproximadamente a las 05:00 de la mañana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga los hechos; sin embargo, se ha comunicado con los familiares de la víctima, además de con autoridades municipales. Aunque hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
También lee Adolfo Cerqueda pide licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Nezahualcóyotl
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad estatal no se ha pronunciado sobre dicha agresión y la dirigencia del partido informó que emitirán un posicionamiento en breve.
El candidato agredido, de nombre Arturo Lara, es hermano del Síndico de Amanalco Miguel Ángel Lara, asesinado en enero del 2023, también emecista.
De acuerdo con fuentes locales, tras el ataque el candidato recibió una advertencia, con la finalidad de que abandone la contienda electoral.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








