Gabriela Osorio, Candidata de Morena, propone ciclotón dominical en Tlalpan

La candidata destacó la importancia de llevar esta actividad a las calles de Tlalpan para las personas que no pueden acudir a Paseo de la Reforma, sitio donde se realiza el ciclotón capitalino

Candidata de Morena, Gabriela Osorio, propone ciclotón dominical en Tlalpan
Elecciones 18/04/2021 12:44 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Con el objetivo de promover la convivencia familiar, coadyuvar en el sano desarrollo de las personas e impulsar el deporte como medida de atención a la salud, Gabriela Osorio,  candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan propuso realizar todos los domingos un ciclotón en esta demarcación. 
 
La aspirante a alcaldesa recordó que durante la administración de Claudia Sheinbaum como delegada de Tlalpan, se realizaron ciclotones; sin embargo, este proyecto se abandonó por lo que una de sus propuestas de campaña es regresar estas convivencias los fines de semana. 
 
“Este proyecto lo comenzó la doctora Sheinbaum y buscamos revivirlo, el deporte es una medida transversal en muchos aspectos: en convivencia familiar, en combate a las adicciones, en cuestiones de salud para prevenir enfermedades crónicas. Es uno de nuestros ejes importantes para que los tlalpenses se sientan cómodos en su alcaldía”, dijo. 
 
Apenas el 25 de marzo pasado, el ciclotón de la Ciudad de México regresó a Reforma y otras avenidas de la zona centro de la Capital, sin embargo, para Osorio es importante llevar esta actividad a las calles de la Alcaldía para personas que les es más complicado llegar a esta zona. 
 
“En los ciclotones se puede transportar la bicicleta en estaciones del Metro, pero Tlalpan no cuenta con una muy cercana y para esas familias que no pueden trasladar a sus hijos en auto o a ellos mismos se les complica llegar hasta la estación más cercana, buscamos implementar estas actividades para que Tlalpan tenga su propio ciclotón”, indicó. 
 
Osorio añadió que el uso de la bicicleta se debe incentivar para dejar el uso del vehículo como medio de transporte en la medida de lo posible, ya que además de ayudar a la salud de las personas, también disminuye los índices de contaminación.

Lee también: PAN recrimina a Sheinbaum por "retener y no erogar" Presupuesto Participativo de 16 alcaldías

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones