Monterrey.— (MC) está aprovechando la fama de influencers, cantantes y otros personajes populares en Nuevo León para llevarlos a puestos públicos en las próximas elecciones y, así, poder ganar votos.

Paola Longoria, figura del deporte y cinco veces campeona mundial de raquetbol, y 18 veces campeona nacional en la categoría mayor en la misma disciplina, compite por el Distrito Federal 5 de Nuevo León, pero además aparece en la posición tercera en la lista de aspirantes a la Cámara Baja por la vía plurinominal en la Segunda Circunscripción.

Asimismo, el partido naranja volvió a postular a la atleta paralímpica , quien ha sido campeona mundial de patinaje sobre ruedas a alta velocidad y paratriatlón, la cual aparece en el lugar ocho de la lista de candidatos al Senado por la vía de la representación proporcional.

Lee también:

En tanto, Brenda Bezares (Brenda Yamilé Jiménez Loya), esposa del conductor Mario Bezares, busca una diputación federal por el Distrito 8. La aspirante se inició en el modelaje a los 13 años, fue Señorita Nuevo León en 1989 y también ha sido actriz, cantante y conductora de televisión.

Otra figura que se hizo famosa por las redes sociales es Mafer Chavana, hija del polémico Ernesto Chavana. Mafer, quien el próximo 3 de abril cumplirá 21 años de edad, irá como candidata a una regiduría en la planilla de Héctor García, quien es aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Una de las cualidades que le vio MC para su postulación como regidora en Guadalupe es su presencia mediática y potencial para atraer el voto joven, ya que tiene 87 mil seguidores en la plataforma X, 147 mil en YouTube, 919 mil en Facebook, 736 mil en Instagram y 2.2 millones en TikTok.

Sin embargo, su popularidad podría resultar engañosa, ya que el anuncio que hizo en Facebook el 18 de marzo sobre su candidatura obtuvo 2 mil 400 reacciones de “me divierte”, mientras que sólo tuvo 317 “me gusta” y 93 “me encanta”.

Lee también:

MC también postuló como candidato a diputado federal por el Distrito 2 de Apodaca al profesor Mario Escobar Salazar, quien se hizo figura pública al sufrir la desaparición y feminicidio de su hija en abril de 2022. Mario Escobar hace campaña presentándose como “soy el papá de Debanhi” y dice abanderar las causas a favor de las mujeres y en contra de los feminicidios, las desapariciones y para ser “la voz de los que no tienen la oportunidad de expresarse para exigir justicia”.

Otro famoso que busca intercambiar el micrófono de las presentaciones musicales por el de la tribuna del Congreso local es Ramiro Delgado, exintegrante del grupo regional Bronco, postulado por el partido naranja en el Distrito 16 con cabecera en Apodaca.

Mientras que Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, fue elegida aspirante para competir por la alcaldía de Monterrey.

Rodríguez Cantú, quien hizo equipo con Samuel García para que éste obtuviera la gubernatura en 2021, tiene una gran presencia en las redes sociales, ya que cuenta con 3.7 millones de seguidores en Instagram, 1.5 millones en Facebook, 457 mil 200 en TikTok, así como 50 mil en la plataforma X.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios