Ernesto Gándara propone reactivar al sector restaurantero tras desplome por Covid-19

El candidato a gobernador de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD reconoció que pese a las adversidades, el gremio ha garantizado empleo a 28 mil habitantes en el sur del estado

Ernesto Gándara propone reactivar al sector restaurantero tras desplome por Covid-19
Foto: Especial
Elecciones 21/04/2021 18:30 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Cajeme.- El sector restaurantero ha sido uno de los que mayor colapso económico ha padecido como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Plan de Reactivación que impulsaremos debe priorizar sus necesidades para alentar su crecimiento, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD, dijo que se debe establecer un plan para salvar a muchos comercios y a sus empleados de la crisis.

Durante un encuentro con empresarias y empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (Canirac) en Cajeme, el candidato de la Alianza “Va por Sonora” reconoció que pese a las adversidades el gremio se ha mantenido en pie y ha garantizado empleo a al menos 28 mil habitantes en el sur de la entidad.

Sin embargo, este no ha sido el mismo escenario para todos los restauranteros, pues muchos se forzaron a cerrar ante el nulo movimiento en la economía local, derivado de la pandemia.

Ahora que el tema de salud empieza a tener una ligera recuperación con la aplicación de la vacuna, resulta indispensable pensar en políticas de Gobierno que los apoyen como debe ser, externó.

Lee también: Ernesto Gándara apuesta consolidar al turismo en Guaymas tras desplome por Covid-19

“Tenemos que hablar de recuperar lo perdido, de agarrar vuelo e impulso, de sacar adelante al sector, y también sabemos que no existen apoyos agiles para las MiPymes, sabemos que ustedes sobrevivieron todo este tiempo por sus propios méritos”, reconoció.

Luego planteó: “yo me ofrezco a trabajar de la mano con ustedes, a entender y atender sus problemáticas”.

Habló de lo imposible que resultaría la reactivación si las administraciones públicas no cuentan con políticas prioritarias que estimulen, que apoyen, que otorguen celeridad en financiamientos, cada uno de estos temas los ofrece dentro de su Plan de Reactivación Económica Urgente.

“Quiero facilitar, hacer alianza con ustedes, ver cómo está punto por punto, ver cómo está el tema de la licencia de alcoholes, ver cómo está lo de la tramitología, cómo está en el tema de la deducibilidad, todo lo que les afecta y preocupa”.

“Yo sí creo en lo que me han dicho sí se puede reactivar la economía, hay que establecer prioridades”, manifestó el candidato a gobernador.

Las y los restauranteros coincidieron en que el Gobierno estatal debe actuar como facilitador en la reducción de trámites para la apertura de nuevos negocios.

Se quejaron de trámites engorrosos en la solicitud de licencia para la venta de alcoholes, deducibilidad en el consumo de alimentos y otorgamiento de créditos con flexibilidad.

Raúl Ayala García, presidente de Canirac en Ciudad Obregón, dijo que sin duda la pandemia ha sido uno de los mayores problemas que les ha tocado enfrentar en el tema económico, por eso ahora es de vital importancia recibir apoyo de los gobiernos para mantener de pie a la industria que aporta una buena cantidad de empleos en toda la entidad.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios