X

PRD y PAN anuncian convenio de coalición para la gubernatura en Hidalgo

Francisco de Jesús López, dirigente del PRD, dijo que el objetivo es crear una alianza “no ideológica”, con organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, agrupaciones políticas y con ello evitar un posible triunfo de Morena

PRD y PAN anuncian convenio de coalición para la gubernatura en Hidalgo
Foto: Especial
Elecciones 19/12/2021 20:08 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Pachuca.- Las dirigencias el PAN y el PRD en Hidalgo acordaron presentar una plataforma conjunta para la renovación de la gubernatura en esta entidad y afirmaron que no hay acercamiento local con el PRI para sumarse a esta coalición.

El dirigente del PRD, Francisco de Jesús López, dio a conocer que se logró un acuerdo con el partido Acción Nacional para sumar fuerzas en este proceso electoral e hicieron un llamado al PRI, para que se sume en esta alianza, debido a que se señaló que no han mantenido reuniones locales.
 

Explicó que con el Revolucionario Institucional los señalamientos de una coalición se han dado solo a nivel nacional.

El objetivo, dijo, es crear una alianza “no ideológica”, con organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, agrupaciones políticas y con ello evitar un posible triunfo de Morena.

Los líderes de estos partidos señalaron que presentarán el convenio de alianza o candidato común en los plazos que establece el calendario electoral.
 

Así también indicó que se aprobó la convocatoria para la elección de la candidatura la cual será remitida a la Dirección Nacional Ejecutiva para su observación y posterior publicación.

En esta convocatoria se establece que la alianza que realice el partido podrá ser con cualquier organización o partido a excepción de Morena, a la que clasifican de falsa izquierda.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones