[Publicidad]
El dirigente del Partido Verde en Hermosillo, Luis Molina Romo, anunció que irán por voto cruzado este 2 de junio: para la Presidencia de la República por Claudia Sheinbaum y para la Ciudad del Sol por Antonio Astiazarán, quien va en pos de la reelección.
Con ello estarían dejando de lado a la abanderada morenista María Dolores del Río, quien también busca la alcaldía de Hermosillo.
Molina Romo explicó en comunicado que los militantes ecologistas de Hermosillo seguirán respaldando la alianza del Verde con Morena y PT a nivel nacional, con Sheinbaum por delante, pero en el caso del municipio, se sumarán a Toño Astiazarán.
"Vemos en él a la persona indicada para seguir por la ruta de cambio y transformación que ha tomado nuestra ciudad, misma que debemos impulsar", subrayó.
Lee también Partido Verde lanza bombardeo de mensajes y llamadas a favor de sus candidatos rumbo al 2 de junio
Reconoció la labor Astiazarán para lograr un Hermosillo cada vez más moderno y respetuoso con el medio ambiente, así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la energía de la naturaleza, "pero sobre todo reconocemos la constante mejora en nuestra seguridad y su trabajo incansable".
[Publicidad]
Astiazarán le agradeció su apoyo en redes sociales: “Esta tarde me reuní con @luismolinaromo, Presidente del Partido Verde en Hermosillo, a quien me dio mucho gusto saludar y agradecer su apoyo. Sumando esfuerzos seguiremos construyendo una ciudad más moderna, que aprovecha la energía de la naturaleza. Vamos en equipo sin ver colores ni partidos, ¡por una ciudad más sustentable! #VotaToño #QueSueneLaH”.
En un video posteado en sus redes sociales, Molina Romo dijo que en el país, con Claudia Sheinbaum, proponen captación de agua de lluvia, pipas de agua en época de sequía, inclusión laboral e incentivos fiscales a quienes contratan a gente con alguna discapacidad.
Lee también Astiazarán Aventaja en Hermosillo
[Publicidad]
Pero en Hermosillo, "nuestras principales acciones radican en la justicia social, en apoyar a quien menos tiene, en el cuidado del agua y del medioambiente, en generar más empleos y sobre todo mantenernos como la ciudad más segura del estado".
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Inicia operativo vacacional en Estado de México

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Puebla triunfa ante FC Juárez en el inicio del Apertura 2026

Nación
Salud investiga brote de diarrea explosiva; lechuga de origen mexicano no indica que aquí se originó, dice

Universal Deportes
El día que Luis de la Fuente conoció a un joven llamado Lionel Messi; esta es la anécdota






