Coalición Va por México pide competencia limpia

Rocío Barrera acusa que destrucción y robo de su propaganda va en aumento en alcaldía Venustiano Carranza

Coalición Va por México pide competencia limpia
Durante un recorrido que culminó en el Mercado de Jamaica, Rocío Barrera aseguró que no se dejará intimidar en la contienda electoral. Foto: ESPECIAL
Elecciones 15/04/2021 04:18 Kevin Ruiz y Héctor Cruz Actualizada 04:18
Guardando favorito...

La candidata en Venustiano Carranza por la coalición Va por México, Rocío Barrera Badillo, aseguró que en la alcaldía la oposición enfrenta una elección de Estado, ya que existe el uso político de las instituciones y servidores públicos de la demarcación para intimidar y dañar su imagen.

Dijo que en los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles y a los integrantes de su equipo de campaña, así como simpatizantes del PRD, PRI y PAN que le han dado su apoyo.

Al realizar un recorrido sobre Congreso de la Unión y calle Yunque, en la colonia Aarón Sáenz y que culminó en el Mercado de Jamaica, la candidata denunció esta situación y escuchó propuestas en materia de seguridad, mejoramiento en la infraestructura urbana y programas de apoyo a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Barrera Badillo informó que están documentando las irregularidades y, en su momento, presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para que se castigue a los responsables, por lo que hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes electorales y competir de manera limpia.

“No vamos a dejar que nos intimiden; nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir convenciendo a la gente”, apuntó.

Dijo que las autoridades electorales no deben ser de un color, sino trabajar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

Por separado, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, exigió a Morena vigilar que sus candidatos respeten la ley, actúen con civilidad y jueguen limpio en el proceso electoral y, sobre todo, no apostar a la descalificación ni a la violencia.

“Cuando se ven amenazados, juegan sucio. No les importa ganar a la mala y ya hasta vandalizan la propaganda de nuestras candidatas para intimidarlas. La realidad es que son ellos quienes se sienten intimidados y temen perder. Es una clara señal de que las candidatas y candidatos de Acción Nacional están haciendo un buen trabajo y vamos a ganar”, sostuvo el dirigente.

Luego de que el pasado fin de semana simpatizantes de Morena vandalizaron y destruyeron propaganda de las aspirantes de Acción Nacional en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, el líder del panismo en la capital hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Gobierno capitalino para garantizar condiciones de equidad en la contienda.

Comentó que las acciones contra las candidatas de ese partido podrían configurarse como un delito de violencia política en razón de género, ya que “sin duda busca intimidar a nuestras candidatas”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios