Candidata de Morena a alcaldesa de Cuitzeo sufre atentado; hieren a su esposo

Elecciones 31/05/2021 10:43 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 16:14
Guardando favorito...

“También aprovecho para informar que por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”, anunció la aspirante

Michoacán.- La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, fue víctima de un ataque a tiros junto con su familia mientras regresaba de una actividad proselitista.

En el atentado, el esposo de Rosa Elia Milán resultó lesionado, mientras que la aspirante y el resto de su familia y comitiva que la acompañaban salieron ilesos.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer, cuando la candidata y su familia, viajaban en dos camionetas de la localidad de Mariano Escobedo a Cuitzeo.

La Fiscalía de Michoacán relató que en la entrada de la cabecera municipal, las víctimas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de una motocicleta y de un auto compacto.

La FGE informó que durante el atentado fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Con relación a estos hechos, la institución afirmó que desde que tuvo conocimiento, la Fiscalía inició los actos de investigación para su esclarecimiento.

La FGE también reveló que ya emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Candidata suspende actividades tras atentado

A través de sus redes sociales, Rosa Elia Milán Pintor, agradeció a todas las personas que le han escrito para preguntar por su estado de salud y el de su familia.

Enfatizó que esos mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su persona, y les reiteró que afortunadamente se encuentra bien.

“Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, expuso la candidata.

Milán Pintor reiteró que la investigación en torno a la agresión se encuentra en manos de la Fiscalía General de Michoacán.

“También aprovecho para informar que por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”, anunció la aspirante.

EL DATO

El ataque de Rosa Elia Milán se perpetró en el municipio de Michoacán colindante con Moroleón, Guanajuato, donde el martes pasado asesinaron a Alma Rosa Barragán Santiago, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía. 

Esa zona es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos en alianza con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Lee también: INE exhorta a desechar vía violenta en los comicios

rdmd 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios