Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Reynosa, Tamps.— En su primera visita a este estado, azotado por la criminalidad, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que de ganar las elecciones enfrentará sin miedo a los delincuentes y les aplicará la ley.
“Aquí sí que vamos a meter orden, aquí sí que van a saber lo que es tener una mujer presidenta, una mujer cabrona que no se va a amilanar frente a los delincuentes”, recalcó.
En este marco, denunció que Morena se alió con la delincuencia, y que su dirigente, Mario Delgado, está involucrado en la importación ilegal de gasolina desde esta frontera.
Ante militantes y simpatizantes, aseguró que a través de ese esquema el líder morenista y su partido han financiado ilegalmente las campañas de sus candidatos. Dijo que en 2019 se elevó la importación ilegal de gasolina por la aduana de Tamaulipas, “y se disparó porque metieron aceite vegetal cuando en realidad era gasolina, y dejaron de pagar 700 mil millones de pesos en impuestos”.
“Ese es el tamaño del quebranto que México ha tenido con los gobiernos de Morena. Está metido Mario Delgado”, acusó la aspirante.
“¿Por qué no se investiga cómo está entrando dinero del narcotráfico a las campañas políticas? Ya llegó la hora. Ya llegó la hora de que se despierte y nos demos cuenta que estamos en manos de los delincuentes”.
Gálvez Ruiz llamó a sus simpatizantes a “despertar y ponerse en modo campaña” para que el próximo 2 de junio en México ganen la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
Por otra parte, reiteró que asistirá a la concentración ciudadana del 19 de junio en el Zócalo, pero pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sólo le cargue una parte proporcional del gasto, como ha ocurrido en otros eventos similares.
“Voy a muchos eventos que organizan organizaciones de la sociedad civil, muchos de los que voy, y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema”, apuntó la aspirante.
La política hidalguense advirtió que el INE debe ser imparcial y contabilizarle a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los espectaculares, mítines, gorras, playeras y otros gastos en los que ha incurrido.
“La que ya rebasó por cientos de millones de pesos los gastos de campaña es la Sheinbaum. Nomás súmenle todos los espectaculares que había en León, en todas las ciudades, todas las bardas (...), y pues ahí ojalá el INE se ponga las pilas (…) Mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real. Yo no ando escondiendo el dinero”, dijo.
Durante esta gira, con la que Gálvez Ruiz ya visitó las 32 entidades del país, se reforzó de manera sostensible el aparato de seguridad que acompaña a la candidata, pues además de los vehículos del Ejército y la Guardia Nacional que la acompañan, en sus trayectos se notó más presencia militar.
La abanderada presidencial estuvo acompañada por diversos candidatos de la alianza opositora a cargos de elección popular, entre ellos César Truko Verástegui, sustituto del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue bajado por el INE de la candidatura a diputado federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









