El candidato a la gubernatura de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" Alejandro Armenta, firmó la "Agenda Animalista" con la "Carta Compromiso" que establecen una serie de responsabilidades para proteger a los animales en .

De acuerdo con el documento se incluye la promoción de una cultura de respeto y trato digno hacia los animales, la inclusión de programas de bienestar y la asignación de presupuesto para centros de bienestar y campañas de concientización sobre el

La agenda animalista fue presentada en el marco del Tomy Armenta Fest 2024, y aborda la necesidad de regulaciones para el control de poblaciones de animales callejeros, la prohibición del uso de animales en ferias y eventos.

Así como la implementación de políticas integrales para el cuidado de perros y gatos, "para atender a nuestros seres amados, más allá de la política porque esto no es partidista, esto es humanismo", expresó el ungido al gobierno de Puebla.

Lee también

Acompañado de su esposa e hijas, y ante los representantes de asociaciones protectoras de , abogados animalistas, representantes de medios de comunicación y candidatos a regidores del municipio de Puebla, Armenta destacó la importancia de garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas de protección animal, así como la capacitación del personal encargado del manejo de animales.

[Publicidad]

Alejando Armenta dijo que los servidores públicos como la sociedad deben tener respeto por los animales; además se anunció que Puebla se mantendrá a la vanguardia con la primera generación de abogados que tendrán injerencia en la defensa de los derechos de animales y serán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

af/bmc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]