phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó que el uso del Zócalo para el cierre de campañas, no sólo fue negado a Morena sino también al PRD.

Dijo que desde octubre de 2017 una empresa solicitó el permiso para colocar pantallas en la plancha, a propósito del Mundial de Futbol y como parte de un festival deportivo. “En noviembre se le contestó de manera positiva; es decir, se autorizó el uso del Zócalo a esta instancia para esa organización”, precisó.

A través de dos oficios, con fechas de octubre de 2017, se solicitó permiso a la Secretaría de Gobierno para instalar el Zocagol del 8 de junio al 19 de julio, el cual contempla una exposición de museografía con temas sobre los mundiales pasados y la transmisión de todos los partidos del mundial en una pantalla gigante.

“Hemos recibido dos peticiones para el uso del Zócalo, por dos partidos políticos distintos, y como ya se había concedido el espacio, se les refirió que estaba ocupado”, indicó.

El domingo pasado, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que el Gobierno de la Ciudad le negara el Zócalo para el cierre de su campaña.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, envió la solicitud el 23 de marzo de 2018, el objetivo era ocupar la explanada el 27 de junio de 12:00 a 20:00 horas.

El 8 de enero pasado hizo lo propio el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, para realizar una concentración de 100 mil personas el 23 de junio a partir de las 09:00 horas. Ambas peticiones fueron rechazadas.

Por separado, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, confirmó que ella, a través de la dirigencia del PRD en la Ciudad, también solicitó dicho espacio para el cierre de su campaña, el próximo 27 de junio.

“El PRD ha utilizado el Zócalo, ha sido un referente para nosotros para varios eventos, ya solicitamos utilizar el espacio y hasta el momento no hemos tenido una respuesta todavía concreta de Gobierno”, señaló.

La candidata incluso confió en que al final se les autorice, “pero no tengo ahora los elementos para decir si nos están confirmando o no que exista esta posibilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses