23 | FEB | 2019
El ingeniero y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)

...Y se reúne con Cárdenas

04/07/2018
02:16
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

El virtual ganador del proceso electoral Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer por la mañana con el líder histórico de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien lo respaldó.

“El ingeniero Cárdenas [Solórzano] como otros dirigentes sociales y políticos están aquí para impulsar la cuarta transformación.

“El ingeniero Cárdenas me manifestó su apoyo y yo se lo agradezco mucho porque él representa la lucha de muchos mexicanos por la transformación del país”, aseveró López Obrador a la salida del encuentro.

El virtual Presidente electo aseguró que Cárdenas Solórzano es el precursor del movimiento democrático, junto a otros personajes como Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

“Me dio mucho gusto hablar con él. Él como muchos, como Heberto Castillo, Rosario Ibarra de Piedra y muchos más han luchado para establecer una auténtica democracia”, expresó el tabasqueño.

El ingeniero civil llegó muy temprano ayer a las oficinas que tiene el político tabasqueño en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma. Alrededor de las 9:30 horas comenzó la reunión y duró aproximadamente una hora.

Al salir del encuentro, López Obrador reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los políticos que sembró lo que ahora se ha cosechado con el triunfo de la Presidencia, pues rememoró las tres veces que contendió como candidato presidencial, además de señalarlo como el fundador de uno de los partidos de izquierda en México.

El tabasqueño también reconoció la labor de otros movimientos sociales como el acaecido durante las movilizaciones estudiantiles de 1968.

“Cosechamos la siembra que se hizo en décadas anteriores como el movimiento del 68, el movimiento magisterial de Otton Salazar, movimiento ferrocarrilero, de Valentín Campa y muchos dirigentes y muchos mexicanos”, expresó.

El pasado 20 de junio López Obrador se reunió en privado con el ingeniero Cárdenas, encuentro que ambos políticos calificaron como bueno y productivo.

Después de un distanciamiento desde 2012, platicaron de las elecciones, de los temas en la agenda pública, entre los cuales destacó la reforma energética. Después de esa reunión, Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, afirmó que fue una elección productiva e interesante.

Por la noche, el ex presidente Vicente Fox compartió un video en el que felicitó a López Obrador y, aunque le expresó su desacuerdo con algunas de sus propuestas, deseó que demuestre que hay un mejor camino para México .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios