Suscríbete

Votan los candidatos y la candidata a la gubernatura de Puebla

Martha Erika Alonso de la coalición por Puebla al Frente , Enrique Doger del Partido Revolucionario Institucional, Michel Chaín del Partido Verde y Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia emitieron su sufragio

Votan los candidatos y la candidata a la gubernatura de Puebla
Fotografía tomada de Twitter @MarthaErikaA y especiales
Elecciones 2018 01/07/2018 12:09 Ricardo Moya Actualizada 14:16

Tras emitir su proceso electoral, Martha Erika Alonso, la candidata a la gubernatura de Puebla, aseguró que confía “plenamente en las autoridades electorales”, en que el proceso transcurrirá en calma y que se respetarán los resultados.

Además de celebrar la participación ciudadana que se está mostrando durante la jornada electoral.

“Esperemos que este proceso electoral transcurra en paz, tranquila, participativa, en libertad y conciencia, donde cada uno de los ciudadanos busque participar y ejercer su voto”, dijo.

Al ser cuestionada, sobre la ausencia de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que encontraba realizando otras actividades, aunque se daría tiempo para emitir también su voto.

“Me da mucho gusto que los ciudadanos estén acudiendo a votar de manera pacífica y tranquila, por fin llegó el día más importante donde los poblanos van a decidir con su voto quien quiere que gobierne este estado”, dijo.

La candidata fue acompañada por los titulares de los partidos que integran su coalición, entre ellos Jesús Giles, dirigente del PAN en el estado.

Espera Doger se elija a los mejores 

Por otra parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger, deseó que la ciudadanía elija a quienes considere los mejores para el bien del país, una vez que emitió su voto en la capital poblana. 

“Que la ciudadanía, en plena libertad, decida el futuro del país, el futuro de Puebla, y que elija a quienes considere sean los mejores en cada una de las posiciones”, dijo. 

También mencionó que se siente confiado en el resultado, el cual espera le favorezca, sobre todo por el respaldo que recibió en esa casilla. 

Antes de retirarse, agregó que estará al pendiente de cualquier irregularidad, que hasta ese momento se centraban en la tardanza en abrir algunas casillas, en la Sierra Norte y en la zona de Izúcar de Matamoros.

“Estaremos muy atentos y seguramente, el partido, a través de su dirigencia, les dará reportes de lo que nosotros vayamos registrando a lo largo de la jornada”, aseguró.

Construir un  mejor estado mediante el voto: Chaín

Convencido de que mediante el voto de puede construir un mejor estado y un mejor país, Michel Chaín, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Puebla, acudió a su casilla a emitir su voto en la capital poblana.

Al asegurar que llega a la jornada electoral confiado y contento, dijo que fue oportuno para el estado impulsar una plataforma completamente ciudadana, ya que se debe refrescar la manera en que se hace política para los ciudadanos.

“Nosotros a lo largo de esta campaña lo que buscamos fue hacer política de manera diferente, de manera mucho más ciudadana, de manera mucho más cercana a la gente”, comentó.

Al mencionar que tendrá “altura de miras”, en caso de que otro candidato sea el ganador y retome alguna de sus propuestas, ya que una vez terminada la campaña lo que se busca es construir un mejor país y un mejor estado, en el que tendrán que aportar todos.

En cuanto a los incidentes, como el ocurrido en Izucar de Matamoros, lamentó cualquier altercado que vaya en contra de la democracia y del proceso.

Miguel Barbosa emite su voto en Tehuacán, Puebla

Al asegurar que respetará los resultados de la jornada electoral, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta aseguró, después de emitir su voto en el municipio de Tehuacán, que el Instituto Electoral del Estado (IEE) enfrentará su mejor prueba de fuego, que será respetar la voluntad de los ciudadanos para elegir a sus nuevas autoridades.
 
“Claro, esa es la democracia, nosotros participamos y enriquecimos la participación de la gente y buscamos construir órganos de gobierno legítimos. Habrá una explosión ciudadana que este día elegirá a sus nuevas autoridades”, dijo.
 
Dejó en claro que como candidato siempre cumplió la ley para demostrar a los poblanos que hay condiciones de construir organismos legítimos. 
 
Además, señaló que este día se vivirá una explosión democrática a través de los ciudadanos que a nivel federal elegirán a su presidente de México, mientras que de manera local, al nuevo gobernador de Puebla.
 
Para finalizar dijo que siempre realizó una campaña de altura, demostrando que hay la intención de cambiar las cosas aquí en el territorio poblano tras estas elecciones.

mpb

Comentarios