Trump representa un reto para México: asegura Meade

Se deben fortalecer instituciones y el Estado de derecho; el cambio no puede estar anclado a un TLCAN, dice
José Antonio Meade Kuribreña, ataviado con una camisa turquesa (color de Nueva Alianza), tuvo su cuarto encuentro con la militancia del Panal el cual dialogó con los maestros y respondió sus dudas. (ULISES CASTELLANOS. EL UNIVERSAL)
06/02/2018
02:56
Ariadna García
Villahermosa, Tab.
-A +A

[email protected]

Tras reconocer que Donald Trump representa un reto para México, el precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, advirtió que el cambio en el país no puede estar anclado a un tratado de libre comercio.

Durante un encuentro con la militancia de Nueva Alianza, Meade Kuribreña dijo que ante el contexto que se vive frente a Estados Unidos, México debe hacer su tarea, cambiar y fortalecer sus instituciones y su Estado de derecho.

Ataviado con una camisa turquesa (color de Nueva Alianza), Meade Kuribreña tuvo su cuarto encuentro con la militancia del Panal caracterizado por un esquema en que los maestros preguntaron y él respondió.

El dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, moderó el encuentro en el que dejó claro que su coalición es para marcar historia.

—¿Qué hacer frente a Trump? —cuestionó una aliancista.

“Frente a un reto como el de Trump, lo que México tiene que hacer es la tarea. México tiene que darse cuenta de que puede tener, como hoy, situaciones difíciles en el marco internacional y eso nos obliga a que hagamos las cosas bien en nuestro país, eso nos obliga a que nuestros aeropuertos y puertos funcionen, eso nos obliga a que las carreteras, los ferrocarriles, los ductos, las líneas de transmisión eléctrica, todo esté orientado a dar competitividad, eso nos obliga a que nuestras instituciones nos den credibilidad y confianza y que todo lo hagamos por convicción propia, que estemos convencidos de que el cambio de México no nos va a venir de fuera, de que el cambio de México no puede estar anclado en un tratado comercial”, dijo.

Ayer, el aspirante priísta viajó a Tabasco. En el vuelo, Meade se topó con un “presunto culpable”: Roberto Hernández, uno de los productores de la polémica película.

El productor escribió a través de sus redes sociales que se sentó al lado del precandidato presidencial, con quien dialogó sobre el sistema de justicia penal en el país.

Meade Kuribreña le respondió que se pueden resolver los problemas del país a través del diálogo.

Disposición. El encuentro con los aliancistas se realizó en un hotel de Villahermosa, en donde habló sobre la disposición que se debe tener para atender los problemas del país.

En los últimos 20 años, afirmó, la nación enfrentó retos de todo tipo y resolverlos requería la voz de todos. Se enfrentaron desastres naturales, crisis económicas, de salud y de seguridad, señaló.

El precandidato tocó el tema de la corrupción y aseveró que se habla mucho de la declaración 3de3: “No es suficiente, digo yo. Queremos estar seguros de lo que es la declaración 3de3 y que la parte patrimonial sea real, que sea consistente. Si gasto más de lo que declaro, hay una inconsistencia notoria”, indicó.

En referencia a lo que se ha denominado como la ley Meade —una iniciativa en donde se pide legislar que los funcionarios públicos no sólo hagan su declaración 3de3, también que especifiquen la parte fiscal— el precandidato justificó que se trata de ir más allá.

Un aliancista preguntó a Meade Kuribreña sobre su propuesta en materia de mascotas. ¿Qué hacer?

El aspirante dijo “que el tema tiene que ver con el trato al animal doméstico, desde su venta, adopción, hasta su cuidado. En México hay más de 14 millones de perros que viven fuera de los hogares, que son maltratados, que no encuentran condiciones adecuadas”, e implica un debate de políticas públicas, expuso Meade.

Mantente al día con el boletín de El Universal