Tribunal ordena a Graco dar 20 mdp a organismo electoral local

Los magistrados valoraron que en medio de la organización electoral la falta de recursos suficientes pone en riesgo la función del OPL local

Elecciones 2018 26/06/2018 01:54 Carina García Cuernavaca Actualizada 01:54
Guardando favorito...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al Secretario de Hacienda del estado, Jorge Michel Luna, a entregar en las 72 horas siguientes a que sean notificados, 20 millones de pesos que fueron autorizados al organismo electoral local.

En caso de que continúe el incumplimiento, y ante la inminencia de las elecciones  locales, resolvió el Tribunal, se dará vista al Congreso Local  para que resuelva lo procedente conforme a sus atribuciones.

“Si el gobierno estatal no cumple con lo ordenado, la Sala Superior impondrá una medida de apremio, y adoptará las acciones que en derecho correspondan para lograr que se acate su sentencia”, se resolvió en rápida sesión, esta tarde.

En ella, los magistrados dieron la razón al  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, cuya presidenta, Ana Isabel León, reclamó que el gobierno local sólo entregó 20 de los 40 millones de pesos autorizados por el Congreso  e indispensables para su operación .

Además evidenció que pese a solicitar una ampliación presupuestal para enfrentar necesidades de gasto las autoridades locales, el gobierno local no dio ninguna respuesta a la petición, por lo que en este caso el Tribunal ordenó contestar los oficios.

Los magistrados valoraron que en medio de la organización electoral la falta de recursos suficientes pone en riesgo la función del OPL local, como distribución de la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla para el día de la jornada electoral o el transporte y logística de la entrega de los paquetes electorales a las 2 mil 421 casillas a instalar; los recorridos de supervisión, atención de incidencias y los cómputos distritales y municipales.

ml

Temas Relacionados
Graco Ramírez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios