Sheinbaum va por rescate de polígono B del Centro Histórico

La candidata de Juntos Haremos Historia afirma que administraciones permitieron abusos en desarrollo de viviendas

La ex delegada asistió ayer a una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) (CORTESÍA)
Elecciones 2018 10/05/2018 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:50

[email protected]

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso rescatar el polígono B del Centro Histórico para potenciar el desarrollo y turismo de esta área a través de inversión pública e incentivos.

Al acudir a una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la ex delegada en Tlalpan cuestionó que la actual administración permitió “abusos” en el desarrollo inmobiliario.

En contraste, resaltó las experiencias de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para recuperar el perímetro A del centro y Paseo de la Reforma.

“El Centro Histórico de hoy no tiene nada que ver con el de hace 20 años. ¿Qué se hizo?, una inversión pública en drenaje, agua, repavimentación de calles e incentivos fiscales para el desarrollo del comercio, servicios y turismo”, expuso la aspirante de Morena, PT y PES a empresarios.

“Sin complicidades con ambulantes”. Ante la exigencia de los empresarios para ordenar el comercio en vía pública, Sheinbaum aseguró que “no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

Nathan Poplavsky, presidente de la Canaco Servytur, dijo que este sector busca que el comercio se realice apegado a la ley y pague impuestos.

Al ser cuestionada sobre la presencia de liderazgos del comercio ambulante como María Rosete y Diana Sánchez Barrios en la campaña, la ex delegada respondió que “ellos están totalmente de acuerdo en que debe haber regulaciones, ordenamientos y así vamos a actuar desde el gobierno”.

Comentarios