El segundo debate por la Presidencia de la República desató la c onversación de 6.2 millones de mexicanos en Facebook , quienes generaron 21.3 millones de interacciones , entre reacciones, comentarios y veces que compartieron publicaciones, este domingo 20 de mayo.

Por primera vez se colocaron entre los cinco temas más mencionados en la red social la r elación bilateral entre México y Estados Unidos y el presidente Donald Trump , los cuales desataron 830 mil y 800 mil interacciones , respectivamente. Éstos fueron temas que los candidatos discutieron en el primer bloque del debate sobre comercio exterior.

Segundo debate puso a hablar a 6.2 millones en Facebook
Segundo debate puso a hablar a 6.2 millones en Facebook

El mayor pico de conversación fue alrededor de las 22:45 horas cuando 45 mil personas hablaban por minuto sobre las elecciones en Facebook, de acuerdo con la interfaz Elecciones de Facebook que la plataforma proporcionó a EL UNIVERSAL.

Andrés Manuel López Obrador

, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue quien acaparó el mayor número de personas con 2.5 millones de mexicanos que generaron 8.2 millones de reacciones. En tiempo real 8 mil personas hablaban por minuto del candidato en Facebook.

Le siguió Ricardo Anaya Cortés , abanderado de la coalición “Por México al Frente”, con 2 millones de personas que interactuaron en 5.2 millones de ocasiones. En tiempo real el mayor pico de conversación lo tuvo alrededor de las 22:00 horas con 6 mil personas hablando de él por minuto.

De José Antonio Meade Kuribreña , candidato de la coalición “Todos Por México”, hablaron 900 mil personas en Facebook y generaron 2 millones de interacciones. En tiempo real cerca de 3 mil personas hablaron por minuto de él en el momento con mayor volumen de conversación.

Finalmente del candidato independiente J aime Rodríguez Calderón, "El Bronco", hablaron 300 mil personas, quienes generaron 600 mil interacciones.

Segundo debate puso a hablar a 6.2 millones en Facebook
Segundo debate puso a hablar a 6.2 millones en Facebook

Desde el inicio de campaña, el 30 de marzo, hasta el 20 de mayo 45 millones de personas han generado más de 560 millones de interacciones sobre las elecciones mexicanas, de acuerdo con Facebook.

Esta herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre elecciones, 30 temas que incluyen inseguridad, economía, corrupción, nuevo aeropuerto, jóvenes, derechos humanos, entre otros, así como los partidos y candidatos. Estos datos son anónimos y agregados y no miden sentimiento ni intención de voto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses